Últimas noticias

Sigue el rally alcista de las acciones de empresas argentinas

El presidente de la Reserva Federal consideró muy probable que se necesiten más aumentos de la tasa de interés.

Economía 21/06/2023 Redacción

Las acciones argentinas en la bolsa porteña y en Wall Street operaron con importantes avances, mientras los bonos en dólares rebotaron fuerte y registraron la suba más destacadas de los últimos dos meses.

Los papeles en la Bolsa de Buenos Aires renovaron récords en pesos, en una plaza que reanudó la actividad después del feriado largo, a contramano del mercado de referencia de Nueva York, que mostraba descensos ante posibles nuevos recortes en la tasa de interés.

images1

Las acciones y los bonos argentinos extendieron su racha alcista impulsados por el "trade electoral" a pocos días del cierre de listas para las elecciones presidenciales.

El indicador S&P Merval, de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) creció en promedio un 4,88% hasta el nuevo récord nominal en pesos de 429.417,64,unidades.

En el panel general las mayores alzas fueron para Cresud con un avance del 21,88%, seguida de YPFDD que mejoró un 20,28%, GCDI 16,83% y Edenor que ganó un 16,75%.

Las bajas afectaron los papeles de Irsa que perdió 9,71%, Havanna 1,79%, Casado 1,59%, San Miguel 1,06% y Grimoldi 0,54%.

El Merval registra una suba de 112,9% en pesos en lo que va del año y en dólares el alza llega al 44,5%.

Los bonos en dólares subieron un 4,1% en promedio en Wall Street con los ascensos más destacados de hasta 10% para los bonos del canje, como el AL30 que ganó un 11,1% en dólares y el AL30C con un 10,7% en pesos.

También avanzaron el Bonar 2030 con un 4,3%, el Global 2038 con 3,2% y el Global 2041 con un 3,2%.

El indicador del riesgo país medido por el JP Morgan restó 48 unidades en los 2.307 puntos básicos.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York caían debido a que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantuvo firme en volver a situar la inflación en el objetivo del 2%, alentando los temores de un mayor endurecimiento monetario. .

Powell dijo que probablemente se necesitarán aumentos adicionales de las tasas de interés, con el objetivo de controlar la alta inflación, en una presentación ante el Congreso de los Estados Unidos.

La presentación de un informe semestral de la FED por parte de Powell ante la Cámara Baja y el Senado se producen poco después de que el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal votó a favor de mantener las tasas de interés estables tras 10 aumentos consecutivos en poco más de un año.

"Casi todos los participantes del Comité anticipan que será apropiado aumentar un poco más las tasas de interés hacia fin de año", señaló Powell.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.