Espert: "La antipolítica de Milei es mentira porque hizo política con Menem y Bussi"

En declaraciones a Radio Rivadavia, sostuvo que su "desembarco" en el espacio opositor se produce en un marco de total independencia para su partido político.

Política 19/06/2023 Redacción

El líder del espacio Avanza Libertad, José Luis Espert, calificó hoy como una "mentira" el carácter de "antipolítica" que se atribuye a sí mismo el precandidato presidencial Javier Milei, al sostener que es un "político profesional" y que de lo contrario "no hubiera hecho política" con Martín Menem en La Rioja o con Ricardo Bussi en Tucumán.

9-2jpg

"Eso es mentira, porque Milei es un político profesional. Sino no hubiera hecho política con Menem en la Rioja o con Bussi en Tucumán. ¿Cómo podés mentir así de manera tan grosera? Si llegó a hacer política con políticos. No es que vivís en un plato volador haciendo política. No, estás haciendo política con políticos", insistió.

En otro orden, Espert aclaró que él no llegó a Juntos por el Cambio en el armado de Horacio Rodríguez Larreta, sino que su "desembarco" en el espacio opositor se produce en un marco de total independencia para su partido político.

"Yo no estoy con Larreta. Estoy en Juntos por el Cambio y a mí las peleas entre Larreta y (Patricia) Bullrich me tienen absolutamente sin cuidado. Nosotros lo que hemos hecho es plantar la bandera liberal dentro de Juntos por el Cambio dándole mucho oxígeno, mucho músculo", aseguró en declaraciones a "Nueva Normalidad", el programa que conduce Lucas Morando por Radio Rivadavia. 

En este sentido, consideró que "en Argentina hay una suerte de matriz liberal porque está todo el mundo peleándose para ver quién tiene una cuota de liberalismo en sus discursos".

Para Espert, lo que logrado el liberalismo en la Argentina es "histórico", no sólo por el tercer puesto en las elecciones del 2021 en la provincia de Buenos Aires sino también ahora con el "desembarco en el principal espacio opositor con una silla más como lo cuatro partidos fundadores de Juntos por el Cambio".

"Es un hecho extraordinario. Ahora el liberalismo tiene musculo político para poder hacer las reformas que tanta se reclaman para que a la Argentina le vaya bien", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto