Últimas noticias

Inter, con un descomuncal Lautaro Martínez, campeón de la Copa Italia

El equipo de Milán, con dos goles del "Toro" venció 2-1 al conjunto "Viola", con tanto de Nicolás González, en el encuentro que definió el torneo nacional.

General - Deportes 24/05/2023 Redaccion

Inter, con dos goles del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez, venció este miércoles 2 a 1 a Fiorentina, donde marcó su compatriota Nicolás González, y se quedó con la Copa Italia de fútbol.

Inter, finalista de la Liga de Campeones de Europa, fue más que Fiorentina, que definirá la UEFA Conference League, en un emocionante partido en el estadio Olímpico de Roma, que tuvo llegadas a los dos arcos de comienzo a fin y resultado incierto en todo su transcurso.

lautaro-martinezjpg

Comenzó mejor predispuesto Fiorentina y a los 3 minutos, luego de una buena jugada colectiva, que se inició por izquierda en los pies italiano Giacomo Buonaventura, prosiguió en el francés Jonathan Ikone y concluyó, tras centro rasante de este último, con la definición del argentino "Nico" González, con un tiro por debajo del arquero esloveno Jonathan Ikone, en el segundo palo, a los 3 minutos.

"Nico" González abrió la cuenta para la "Fiore"

Tras el gol, Inter fue en búsqueda del empate y lo logró a los 28, luego de un pase en profundidad del croata

Marcelo Brozovic y una brillante definición del "Toro" Martínez para el 1 a 1.

El gol del bahiense Martínez fue el número 100 que marcó con la camiseta de Inter y fue el prólogo de otro golazo del argentino, a los 37, con una espectacular volea en el área tras centro del italiano Nicoló Barella.

Gol 101 de Lautaro Martínez e Inter pasó al frente, no sólo en el resultado, sino en el juego.

La parte final fue de ida y vuelta, Fiorentina intentó buscar la igualdad, pero el "Neroazzurro" lo pudo definir en varias ocasiones de "contra".

Se llegó al final, Inter ganó la Copa Italia, es bicampeón del certamen tras lograrla el año pasado en la final contra Juventus, y sumó su noveno título en esta competencia.

En Inter, además de Lautaro Martínez, en la parte final ingresó por él a los 37 minutos el tucumano Joaquín Correa; mientras que en Fiorentina actuaron sus compatriotas Nicolás González y Lucas Martínez Quarta.

Después de esta final, Inter jugará dos partidos de la Serie A y luego afrontará la definición de la Champions League ante Manchester City, el 10 de junio en Turquía.

Fiorentina, por su parte, enfrentará a West Ham, de Inglaterra, el 7 de junio en Praga con el objetivo de ser el segundo campeón de la UEFA Conference League, el tercer torneo de Europa.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos, seguido por Inter y Roma con 9; Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milán y Torino con 5.

Te puede interesar
Los-medios-digitales-Crece-su-consumo-y-se-reinventan-los-tradicionales-810x456

El Fomeb solicita que se sostenga la labor de los medios bonaerenses

Redacción
Actualidad 09/01/2024

El Foro de Medios Digitales Bonaerenses (Fomeb) formula un pedido a los Gobiernos de la provincia de Buenos Aires y municipales, así como a la Legislatura bonaerense, con el objeto de que la asignación de la publicidad oficial de 2024 refleje la situación económica actual, al tiempo que garantice la pluralidad de voces, elemento esencial para una sociedad democrática.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.