La dura carta de Macri contra el Gobierno: "Nunca quisieron bajar la inflación"

El ex presidente apuntó contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. El viernes pasado se conoció que la inflación de abril fue del 8,4 por ciento.

Política 14/05/2023 Redacción

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó hoy al Gobierno por la inflación, luego de que se conociera el viernes pasado que el índice de abril fue de 8,4 por ciento. Lo hizo a través de una carta publicada en sus redes sociales.

0000450889

El texto del ex jefe de Estado se titula "Nunca quisieron bajar la inflación". Allí apuntó fuertemente contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. 

"Es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación porque ni siquiera lo están intentando. No tomaron ni una medida en estos años para bajar la inflación. Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada", sostiene Macri. 

El nuevo dato de inflación decanta después de una fuerte corrida cambiaria, en la que el dólar blue llegó a rozar los $500 durante mediados de abril. En ese contexto, el número brindado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó lo que habían pronosticado las consultoras privadas. 

El viernes se conoció el dato que confirmó las previsiones del sector privado, que pronosticaban para abril un número superior a los que registró la inflación los meses previos.

La inflación acumula en el año 32% con una variación interanual de 108,8 %, es decir, la más alta en 30 años. Mañana Massa anunciará un nuevo paquete de medidas orientadas a combatir el alza de precios. 

El ex mandatario apuntó contra la emisión monetaria y pidió orden en las cuentas públicas y continuó: "Pero a hacer eso se niegan porque su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y porque tienen ideas equivocadas, antiguas y marginales sobre por qué existe la inflación". 

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.