Axel Kicillof, se expresó sobre su reelección: "Sería lo natural"

El gobernador de Buenos Aires apunta a revalidar su gestión en las próximas elecciones generales y se despega de una posible precandidatura presidencial.

Política 04/05/2023 Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que su intento por buscar la reelección sería "lo natural", pero aclaró que la decisión se enmarcará en la estrategia general que adopte el Frente de Todos.  

NTFOLWGCJ5D7XFQFOYSL4CMK24-1024x576

"Hay trascendidos. Yo hoy soy gobernador y tengo período hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, estamos en plenas funciones. Yo sé que enfrente mío hay 10 candidatos de la oposición, que como vemos están en una interna feroz", sostuvo el mandatario provincial en declaraciones televisivas. 

Kicillof, que se reunirá hoy con sindicatos y organizaciones sociales, afirmó que el pedido de los intendentes es "permanente" y que está "disponible" para la "tarea".

En ese sentido, el referente cristinista agregó: "Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural. Yo siempre digo que esto no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales. Hemos vivido ese tipo de circunstancias, lo vemos en la oposición". 

Sobre el lanzamiento, Kicillof aseguró que "será en el momento oportuno" porque se encuadrará en la "estrategia" del FdT y subrayó: "Yo estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la Provincia, que es un proyecto para la salud, la seguridad, la educación, la infraestructura, para la producción".

La interna oficialista en el territorio bonaerense no está cerrada, según indicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que se preguntó si "alguien le escuchó decir a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) que el candidato único es Kicillof. 

Últimas noticias
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.

Te puede interesar
Lo más visto