Últimas noticias

Vidal anuncia que se baja de la presidencial y no cierra la puerta a la Ciudad

Quedarán en carrera dos postulantes dentro del PRO para la interna nacional: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Política 03/05/2023 Redacción

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal anunciará formalmente en las próximas horas que no será precandidata a presidenta para pelear en las primarias de Juntos por el Cambio.

vidal-larreta

Así lo confirmaron  fuentes partidarias y detallaron que con esta decisión busca dar señales de "unidad" hacia adentro del partido fundado por Mauricio Macri.

De esta forma, quedarán en carrera dos postulantes dentro del PRO: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Además, este anuncio de Vidal dejará la puerta abierta a un eventual regreso a la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la pelea interna en CABA entre Jorge Macri y Fernán Quirós, y en medio de la dificultad de encontrar los mecanismos políticos que definan a un candidato único, Vidal aparece como una posible figura de consenso para sintetizar a las distintas vertientes del PRO.

Si bien ella no se expresó abiertamente sobre esta posibilidad, en los últimos días alentó las versiones al señalar que estaba dispuesta a aportar en el lugar donde fuera necesaria para el partido.

Te puede interesar
milei-electo-presidentejpg

A 40 años de la recuperación democrática, asume Javier Milei como Presidente de la Nación

Redacción
Política 10/12/2023

Tras una carrera política que en sólo dos años lo catapultó al Sillón de Rivadavia, el líder de La Libertad Avanza deberá enfrentar un desafío económico complejo que ponosticó será de "estanflación" para los primeros meses de su Gobierno. Con pronunciadas minorías parlamentarias, buscará construir mayorías en el Congreso para aprobar las leyes que considera fundamentales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.