La Coalición Cívica envió un mensaje al interior de Juntos por el Cambio: "Tenemos que bajar la intensidad de las diferencias"

"Tenemos que fortalecer la unidad y amistad política, solidificar los acuerdos programáticos", subrayó la mesa ejecutiva de la CC en un comunicado.

Política 15/04/2023 Redacción

La Coalición Cívica (CC) pidió hoy "bajar la intensidad de las diferencias" en el interior de Juntos por el Cambio, en medio del periodo de tensiones que transita la coalición opositora ante el armado electoral.

"Tenemos que bajar la intensidad de las diferencias y, en cambio, fortalecer la unidad y amistad política, solidificar los acuerdos programáticos que se vienen trabajando seriamente y de manera sostenida las fundaciones de nuestros partidos", subrayó la mesa ejecutiva de la CC en un comunicado.

pro-prensa-juntos-por-el-cambio-767x511

Luego de un encuentro que encabezaron los máximos referentes del espacio que encabeza Elisa Carrió, precisaron: "Desde la Coalición Cívica ARI hacemos un llamado urgente a los dirigentes de Juntos por el Cambio para que pongamos una visión de grandeza, virtud y acuerdo a largo plazo por encima de nuestras diferencias coyunturales".

Mediante el escrito, los dirigentes de la Coalición Cívica buscaron calamar las aguas en la interna de la oposición, luego de que las tensiones se incrementaron cuando el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que iba a desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

"Debemos poner nuestras energías en dar solución a los problemas concretos que tiene la ciudadanía: inflación, inseguridad, narcotráfico, pobreza, falta de oportunidades, entre otras", resaltaron los dirigentes que integran la mesa ejecutiva de la CC.

En ese marco, subrayaron: "La disputa entre los distintos liderazgos de Juntos por el Cambio jamás debe anteponerse por sobre la propuesta de alternativa y de cambio real que representamos para la Argentina".

"Para ello debemos practicar, en la dinámica de la competencia interna, la alteridad como fundamento del reconocimiento del otro. Porque estamos atravesando el momento histórico que nos pide de manera contundente forzar el verdadero punto de inflexión de la Argentina", enfatizaron.

Por último, concluyeron: "Hagamos que la amistad política y unidad nos encuentre hoy discutiendo un proyecto de Nación que sea transformador, que cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina y garantice los tres contratos indispensables: el contrato moral, el contrato económico-social y el contrato constitucional".

Participaron del encuentro el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan López, las legisladoras nacionales Paula Oliveto; Mariana Zuvic y Mónica Frade.

También asistieron la diputada provincial por Buenos Aires, Maricel Etchecoin, el legislador porteño Hernán Reyes; el presidente de la CC correntina Hugo Calvano; la ex diputada nacional Fernanda Reyes y los dirigentes Romina Braga y Agustín Bertuzzi.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-05-15-Intendente-Ministra-de-Medio-ambiente-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Visita de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar con diversas actividades en la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 16/05/2024

Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar y el intendente Nelson Sombra comenzó esta tarde el curso Generación 3R para docentes del distrito de todos los niveles y modalidades de la educación. Se trata de una propuesta para docentes que deseen incorporar saberes teóricos prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental