Meta lanza un modelo capaz de identificar objetos en imágenes con Inteligencia Artificial

La empresa de Mark Zuckerberg aseguró que el desarrollo de plataformas para IA será la prioridad de este año.

Redes Sociales 05/04/2023 Redacción

Meta, propietaria de Facebook, publicó el miércoles un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar objetos individuales dentro de una imagen, a la par de un conjunto de datos de anotaciones de imágenes que, en su opinión, es el mayor de su clase.

97720388

La división de investigación de la empresa afirma en una entrada de su blog que su modelo Segment Anything Model, o SAM, puede identificar objetos en imágenes y vídeos incluso en casos en los que no los ha encontrado durante su entrenamiento.

Con el SAM, los objetos pueden seleccionarse al pulsar sobre ellos o al escribir indicaciones de texto. En una demostración, al escribir la palabra "gato", la herramienta dibujó recuadros alrededor de cada uno de los gatos de una foto.

Las grandes empresas tecnológicas llevan anunciando a bombo y platillo sus avances en inteligencia artificial desde que el chatbot ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft , causó sensación en otoño, y desencadenó una oleada de inversiones y una carrera por dominar el sector.

Meta ha anunciado varias funciones que implementan el tipo de IA generativa popularizada por ChatGPT, que crea contenido totalmente nuevo en lugar de limitarse a identificar o categorizar datos como otras IA, aunque todavía no ha lanzado ningún producto.

Algunos ejemplos son una herramienta que crea vídeos surrealistas a partir de mensajes de texto y otra que genera ilustraciones de libros infantiles a partir de prosa.

1366_2000

El CEO Mark Zuckerberg ha dicho que la incorporación de estas "ayudas creativas" de IA generativa a las aplicaciones de Meta es una prioridad este año.

Meta ya utiliza internamente una tecnología similar al SAM para actividades como etiquetar fotos, moderar contenidos prohibidos y determinar qué publicaciones recomendar a los usuarios de Facebook e Instagram. La empresa afirma que el lanzamiento del SAM ampliará el acceso a ese tipo de tecnología.

El modelo y el conjunto de datos del SAM podrán descargarse con una licencia no comercial. Los usuarios que suban sus propias imágenes a un prototipo adjunto también deberán comprometerse a utilizarlas únicamente con fines de investigación.

Fuente: Reuters

Te puede interesar
Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.