Jey Mammon negó el abuso pero admitió que tuvo una relación con Lucas Benvenuto

El conductor televisivo usó sus redes sociales para hacer su descargo sobre las acusaciones que se hicieron públicas: "Yo no violé, yo no abusé, no drogué a ninguna persona jamás, nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente".

Espectáculos 30/03/2023 Redacción

Tras seis días en silencio, el presentador y cantante Jey Mammon aseguró, a través de sus redes sociales y con la voz por momentos quebrada, haber tenido una relación consentida con su denunciante Lucas Benvenuto durante varios años pero negó haber abusado de él, lo cual fue posteriormente rechazado por el abogado de este, quien señaló que el caso tiene "una sola víctima".

jey-mammon-2903-1536852

"Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona jamás, nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente", dijo Mammon en una grabación propia que publicó en su cuenta de Instagram, con la cual pretendió realizar su descargo -tras el comunicado que publicó allí también hace seis días- sobre las acusaciones sobre él que hizo públicas Benvenuto el miércoles pasado.

"Estamos hablando de un nene de 14 años, esto es lo importante. Yo a Lucas lo conozco, yo no voy a decir 'no sé quién es'. A Lucas lo conocí el 25 de abril de 2009, él dice que me vio en una fiesta y él dice que tenía 14 años pero en esa fiesta él tenía 16 años. En esa fiesta nos conocimos. Hay testigos, hay videos. Se puede probar esto que estoy diciendo", agregó.

A lo largo de su declaración, Mammon negó que tenga intención -como informaron algunos programas televisivos- de alcanzar un "arreglo o trato" con el joven y pidió que se realice un "Juicio por la Verdad" sobre la situación denunciada.

El músico dijo haber mantenido una relación sentimental con Lucas entre los 16 y los 25 años de Benvenuto, "con idas y vueltas", pero aseguró que fue "una relación llena de amor y contención, donde todo fue consentido", que nunca ocultó, y que en esa época iban "de la mano" y "se besaban en la calle".

La respuesta del abogado de Benvenuto, Javier Moral, no demoró en llegar. "Es insólito que el acusado salga a defenderse cuando la causa se cerró y que no lo haya hecho en el momento en que se decretó la prescripción, pero más allá de eso lo que hay que decir es que acá hay una sola verdad y una sola víctima, no hay dos verdades ni dos víctimas", enfatizó.

"Cuando Mammon dice que está pasando el peor momento de su vida, tengamos presente que eso es lo que le pasó a Lucas con todos los abusos que sufrió y que una cosa es ser sindicado de abusador y otra ser abusado", aseguró Moral en charla con C5N. Y agregó: “Al salir a defenderse, Mammon reconoce la relación, solo argumenta que sucedió a los 16 años y no a los 14, pero no se percata de que se sigue tratando de un menor y que por lo tanto se trató de una relación asimétrica".

La declaración de Mammon motivó la réplica también pública de la actriz Thelma Fardin, quien batalla en Brasil contra el actor Juan Darthés tras haberlo acusado en 2018 por haberla violado en Nicaragua durante una gira teatral en 2009.

“Me parece fundamental -señaló la actriz- que estemos pudiendo hablar de esto y en ese sentido hay que agradecer a Lucas (Benvenuto) el coraje de poner su nombre" en la causa.

"Esto es lo que tenemos que lograr, encontrar la forma de hablar sin que nos pongan un bozal", señaló Fardin a la señal C5N, y remarcó que "tenemos que lograr que las víctimas puedan hablar sin ser perseguidas en la Justicia".

En otro pasaje de su intervención en Instagram, Mammon -cuyo nombre real es Juan Martín Rago- aseguró: "Esta semana se distribuyó un tuit del 22 de diciembre de 2011 donde yo decía 'soñé que garchaba con mi ex, Lucas', dieron por sentado de que Lucas era Lucas Benvenuto, yo podría decirles que no, que era otro Lucas pero quiero decirles que es él. Yo tuve un vínculo con Lucas, yo tuve una relación con Lucas. No voy a poner bajo la alfombra ni mi tuit ni mi vínculo con él. En esa fecha, 22 de diciembre de 2011, Lucas tenía 19 años".

"No pongo abajo de la alfombra ese tuit ni el vínculo que tuve con él como tampoco puse debajo de la alfombra en su momento esa relación, íbamos de la mano por la calle, nos besábamos en la calle, ese vínculo duró aproximadamente, entre idas y venidas, hasta sus 25 años", afirmó Mammon.

"Ese vínculo -agregó- desde el día cero en que empezamos a salir fue un vínculo lleno de amor, de contención, de consentimiento, nada más alejado de violación, abuso, de drogarlo, nada de eso. Lo vuelvo a negar. Necesito negarlo porque me hace mierda escucharlo cada vez que lo escucho, sumado al tema de la edad, que tampoco es cierto".

"Yo entiendo que Lucas necesita sanar su historia pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, de cosas que yo no hice. Yo no quiero arreglo ni pacto entre las partes, quiero dejarlo claro. No quiero un arreglo ni un pacto, el daño que a mí se me está haciendo es tan enorme que yo necesito el Juicio por la Verdad y los elementos están para que se pueda llevar a cabo. Yo necesito recuperar mi vida, así de simple como se los digo", dijo en la declaración de casi siete minutos.

Declaraciones de Benvenuto

tras-la-denuncia-a-jey-mammon-lucas-benvenuto-acus-tras-la-denuncia-a-jey-mammon-lucas-benvenuto-acus-1640029674817351687

El miércoles, Benvenuto hizo público en sus redes sociales que sufrió un abuso por parte de "un reconocido conductor de Telefe", al que luego identificó como Jey Mammon, que estaba al frente de "La Peña de Morfi", el programa de los domingos de ese canal.

Además, contó que su relación comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32, en 2006, y que durante la pandemia se dio cuenta de que había sido víctima de abuso y efectuó la denuncia ante la Justicia.

"La causa de él está lamentablemente sellada de muerte. Nosotros no participamos en esa causa", detalló el abogado de Benvenuto sobre el expediente que se inició en 2020 y el juez de instrucción Walter Candela y el fiscal Patricio Lugones consideraron que debía cerrarse por prescripción de los hechos.

Al respecto, Benvenuto contó en una serie de videos dirigidos al programa "A la tarde" de América, que también se difundieron a la prensa: "Cuando yo hago esta última denuncia en medio de la pandemia en 2020 yo sabía adentro mío que no iba a lograr obtener nada de la justicia".

"Pero durante la pandemia yo decidí sanar. Con el equipo de terapeutas con los que estaba trabajando para sanar decidimos que si bien yo sabía que no iba a obtener nada a cambio de la justicia porque ya sabía que había prescripto, necesitaba hablar, necesitaba denunciar", agregó.

Luego de que se convirtiera en pública la denuncia de Benvenuto, el canal Telefé anunció el jueves pasado que suspendía "momentáneamente" a Jey Mammon como conductor del programa "La peña de Morfi".

"A partir de la información de público conocimiento, Telefé acordó con el conductor suspender momentáneamente su continuidad como conductor de 'La Peña de Morfi' concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal", indicó un comunicado de prensa del canal.

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.