El Gobierno Nacional financiará la compra de cámaras para Santa Fe y autoriza a usar un sistema de identificación biométrica

El convenio fue firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. En el acto estuvo presente el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Política 03/03/2023 Redacción

El Gobierno acordó con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, financiamiento para comprar cámaras de reconocimiento facial y también la habilitación para que las Fuerzas de Seguridad provinciales puedan utilizar un sistema de identificación biométrica.

solucion-camaras-ciudadana

El convenio fue rubricado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, durante un acto en Casa Rosada del que también participó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Se trata del primer convenio con una provincia para la aplicación del Sistema de Identificación Segura (SIS), desarrollado por el RENAPER: así, Santa Fe tendrá a disposición sus capacidades en materia de identificación, en medio de la escalada de violencia que enfrenta la ciudad de Rosario y que trascendió a niveles internacionales con la amenaza mafiosa contra el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi.

"Mediante el uso de este sistema, los efectivos del Gobierno provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales", informó el Ministerio del Interior.

Además, la cartera conducida por el referente de La Cámpora otorgará financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para Rosario.

Perotti destacó que el SIS va a ser "de mucha utilidad" para poder identificar "de manera rápida" a las personas que participen de hechos delictivos, aunque reconoció que también es "necesario el fortalecimiento de la institución policial y de las Fuerzas Federales en su accionar".

El gobernador de Santa Fe remarcó que la violencia narco es "un problema estructural" y advirtió sobre "el crecimiento de bandas delictivas, que crecieron no sólo en la magnitud y la incorporación de tecnología, sino también en los métodos con violencia en la disputa del territorio".

Ante esta situación, subrayó que se requieren "Fuerzas mejor equipadas, presencia y dinámica superior a la que actual" y reiteró la necesidad de "mayor presencia de Fuerzas Federales en el territorio".

"Hay que hacer algo más, sin dudas. Que las Fuerzas Federales puedan tener más presencia, más recursos", indicó Perotti, en alusión a las declaraciones del presidente Alberto Fernández.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.