El plan para liberar al rosarino, condenado a prisión perpetua por liderar desde la cárcel una asociación ilícita, fue desbaratado tras un trabajo de inteligencia.
La senadora opositora respaldó la decisión del Gobierno de enviar agentes federales a Rosario para contener la violencia por el narcotráfico, sin embargo, marcó que sea “un plan estratégico y no parches”.
El convenio fue firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. En el acto estuvo presente el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
El encuentro en Rosario del líder del PRO y el ex jugador disparó versiones sobre su futuro en la política y eventuales propuestas para competir en la dirigencia xeneixe.
"Hoy toda la provincia está en bajo riesgo", lo que permitió las flexibilizaciones, explicó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.
Al término del juicio oral que se llevó a cabo bajo una modalidad semipresencial en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Tribunal a cargo del debate encontró a Cantero responsable de siete de los diez ataques que se cometieron hace tres años en Rosario.
El ministro de Seguridad anunció que los efectivos llegarán entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia. Lo anunció al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador Omar Perotti. Participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Política
28 de septiembre de 2021
Redacción
El ex piloto de Fórmula 1 fue electo gobernador en septiembre de 1991, de la mano del primer gobierno de Carlos Menem. Su carrera deportiva y su popularidad le abrieron paso en la política.
Lifschitz, principal dirigente opositor de la provincia, permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril.
El ex candidato presidencial falleció como consecuencia de una "neumonía aguda" por la que había sido internado el domingo pasado.