Lionel Scaloni renovó su contrato y seguirá al mando de la Selección hasta el Mundial de 2026

El entrenador y campeón mundialista extendió su vínculo con la misión de lograr el bicampeonato mundial.

General - Deportes 27/02/2023 Redacción

scaloni

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, renovó este lunes su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y continuará en el cargo hasta el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El director técnico de la albicelesta, el cual condujo a su equipo a la gloria máxima en la Copa del Mundo en Qatar 2022, extendió su contrato con la misión de buscar el bicampeonato mundialista.

"Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", anunció el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en su cuenta oficial de Twitter.

El ciclo del oriundo de Pujato es respaldado por un ciclo que arroja 37 victorias, 15 empates y solamente cinco derrotas en cinco años de proceso.

Además, el ex jugador del Mallorca entró en el olimpo de los entrenadores argentinos al haber conquistado cuatro títulos con Argentina contabilizando uno con juveniles —Torneo Sub 20 de la Alcudía— y tres con mayores: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en tierras cataríes.

Quien llegó al equipo bajo criticas y dudas por su "inexperiencia", fue el eslabón clave del retorno de la Selección a los primeros planos del fútbol mundial por su juego y, por sobre todo, por sus conquistas continentales e intercontinentales.

De esta manera, Scaloni, que esta tarde podría convertirse en el primer argentino en ganar el premio The Best a "Mejor entrenador del Mundo", deberá afrontar la Copa América de Estados Unidos 2024, un nuevo ciclo de Eliminatorias para el Mundial de 2026 y de clasificar, la Copa del Mundo en continente centroamericano.

Últimas noticias
IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.