Últimas noticias

Lionel Scaloni renovó su contrato y seguirá al mando de la Selección hasta el Mundial de 2026

El entrenador y campeón mundialista extendió su vínculo con la misión de lograr el bicampeonato mundial.

General - Deportes 27/02/2023 Redacción

scaloni

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, renovó este lunes su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y continuará en el cargo hasta el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El director técnico de la albicelesta, el cual condujo a su equipo a la gloria máxima en la Copa del Mundo en Qatar 2022, extendió su contrato con la misión de buscar el bicampeonato mundialista.

"Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", anunció el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en su cuenta oficial de Twitter.

El ciclo del oriundo de Pujato es respaldado por un ciclo que arroja 37 victorias, 15 empates y solamente cinco derrotas en cinco años de proceso.

Además, el ex jugador del Mallorca entró en el olimpo de los entrenadores argentinos al haber conquistado cuatro títulos con Argentina contabilizando uno con juveniles —Torneo Sub 20 de la Alcudía— y tres con mayores: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en tierras cataríes.

Quien llegó al equipo bajo criticas y dudas por su "inexperiencia", fue el eslabón clave del retorno de la Selección a los primeros planos del fútbol mundial por su juego y, por sobre todo, por sus conquistas continentales e intercontinentales.

De esta manera, Scaloni, que esta tarde podría convertirse en el primer argentino en ganar el premio The Best a "Mejor entrenador del Mundo", deberá afrontar la Copa América de Estados Unidos 2024, un nuevo ciclo de Eliminatorias para el Mundial de 2026 y de clasificar, la Copa del Mundo en continente centroamericano.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.