Patricia Bullrich dijo que las internas "no son una pelea" y Macri celebró que "haya muchas opciones"

Política 24 de febrero de 2023 Por Redacción
La Presidente del Pro habló sobre los competidores anotados en la disputa nacional y sostuvo que el candidato se va a definir en las elecciones primarias. En paralelo, el expresidente confirmó que los dirigentes "están dispuestos a competir de forma transparente".

Con un spot grabado en la Ruta Nacional 40, Horacio Rodríguez Larreta se lanzó oficialmente como precandidato presidencial, dentro de la encendida interna del PRO que tiene a Patricia Bullrich como principal contrincante.

El anuncio del jefe de Gobierno porteño no generó sorpresa, pero dejó a la luz evidentes diferencias entre ambos sectores del partido amarillo. En este escenario, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich realizó declaraciones señalando que: “Yo creo que las internas son la manera en que se expresan los proyectos para el país, no son una pelea, son una demostración hacia la sociedad de lo que cada equipo quiere hacer". 

“Si nosotros como equipo planteamos políticas sociales, políticas de acompañamiento, políticas integrales, políticas educativas, políticas de estímulo; no nos estamos peleando, es una manera de mostrar cual es nuestro camino, y nuestro camino es que nada y nadie nos va a impedir sacar a la Argentina de la situación de decadencia en la que está”, añadió durante una recorrida por San Miguel y José C. Paz.

Bullrich afirmó a su vez que: “Nadie se tiene que sentir perseguido, y nadie tiene que molestarse porque crezcamos y tengamos un proyecto donde cada vez mas gente nos acompañe, esto no es una agresión a nadie. Las candidaturas se definen en las PASO, porque es la manera que van a participar millones de argentinos, quienes van a definir como salimos de la decadencia en la que estamos”.

Bullrich y participó con el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aire, Joaquín de la Torre, del recorrido, que además contó con la presencia de los diputados nacionales Sebastián García de Luca y Hernán Lombardi, y el intendente de San Miguel Jaime Méndez.

Macri abogó por internas y celebró la candidatura de Larreta

El expresidente Mauricio Macri -quien todavía no definió si se postulará- respaldó la decisión del referente porteño. “Celebro que haya presentado su precandidatura, creo profundamente en la competencia”, señaló el ex mandatario.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Macri agregó: “Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”.

Te puede interesar