Tras la cumbre del oficialismo, Pablo Moyano aseguró que “Sergio Massa es uno de los principales candidatos a Presidente"

Política 17 de febrero de 2023 Por Redacción
El secretario adjunto de Camioneros apoyó al titular del Palacio de Hacienda y dijo que las posibilidades del Frente de Todos dependen de la economía. “Lo hablamos anoche”, contó.

75b0e556-fd4e-405a-8465-9fd7128d794f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y segundo del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “Sergio Massa es uno de los principales candidatos a Presidente" del peronismo para este año.

Moyano expresó estos conceptos tras la cumbre que llevaron a cabo los distintos sectores del oficialismo para limar asperezas y delinear una estrategia electoral. "Si se llega a ordenar la economía, como lo hablamos anoche, el Frente de Todos va a ser competitivo", afirmó.

El sindicalista, un actor cercano al kirchnerismo en los últimos tiempos, estuvo presente durante la cita que se llevó a cabo en la sede del PJ Porteño en Balvanera hasta horas de la madrugada en representación de la central obrera. Sin embargo, fue cauto sobre los tópicos que se trataron y dijo que de momentos no hay indicios de listas armadas. "Yo no voy a hablar de lo que se habló, todavía no se definió quien será candidato o no", se limitó a comentar.

En ese sentido, llamó a dirimir la candidatura de la coalición a través de unas primarias. “Las PASO tienen que estar, los afiliados al peronismo vamos a definir quienes se presentan”, indicó. En paralelo, fue optimista sobre el rumbo de la gestión del actual presidente Alberto Fernández, quien también aspira a presentarse. "Falta mucho para las elecciones pero a partir de anoche se van a ver nuevos aires en el Gobierno", remarcó en declaraciones radiales.

Pablo Moyano, en cambio, sí se refirió de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ausente en la reunión y cuyo futuro político es una incógnita aún. "Yo no sé íntimamente si tiene ganas de presentarse como candidata", contó. "Se habla de proscripción teniendo en cuenta que si se presenta como candidata, la Justicia le va a caer enseguida", opinó y aseveró que "si la llegan a condenar, tiene que haber una movilización por parte del peronismo".

Te puede interesar