La provincia de Buenos AIres realizó actividades de sensibilización en los paradores de la Costa bonaerense

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual participa en las actividades realizadas esta temporada en la costa bonaerense y estuvo presente en los paradores ReCreo Verano 2023 de Villa Gesell y Mar del Plata.

Política 17/02/2023 Redacción

33-jpg.

La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos coordinó un Taller de Diversidad Corporal, donde se hizo entrega del Cuadernillo de sensibilización sobre temáticas de diversidad corporal en el marco de la campaña "Todos los cuerpos son cuerpos de verano". La jornada fue organizada junto a la secretaría de Políticas de Género de Villa Gesell Belén Falduti y a las activistas por la diversidad corporal Manuela Schuppisser, Brenda Mato y Mercedes Estruch.

En los stands del Parador Recreo de Gesell, se realizaron talleres, juegos y charlas abiertas. La directora provincial de Políticas para la Igualdad de Género Erica Porris, presentó junto a su equipo diversas propuestas para jugar con el público: “Cartas Verdadero/Falso” y  “Memotest”  que abordan ejes temáticos como estereotipos; diversidad corporal y gordofobia; diversidad sexual; sexualidad y cuidados. 

A su vez, la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad, a cargo de Ariel Sánchez, presentó el juego "Ludotipos" que, a través de distintas dinámicas, invita a reflexionar y repensar acerca de los estereotipos y mandatos que recaen sobre mujeres y varones y reflexionar sobre las soluciones para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

En el marco de la campaña "Todos los cuerpos son cuerpos de verano", esta semana se desarrollarán actividades en las playa de Pinamar.

Te puede interesar
Lo más visto