Fernanda Raverta: "Es urgente que en Diputados traten la ley de Pago de Deuda Previsional"

La directora de ANSES apuntó contra el cuerpo legislativo y advirtió que 800 mil ciudadanos argentinos podrían quedarse sin su jubilación.

Política 01/02/2023 Redacción

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad de que la Cámara de Diputados trate y sancione la nueva ley de Pago de Deuda Previsional y advirtió que si no lo hacen 800 mil ciudadanos argentinos, con edad requerida, no podrán acceder a su jubilación.

RAVERTA-FERNANDA-

“Le estamos pidiendo a los diputados y diputadas esta ley para conservar algo que en la Argentina teníamos desde 2004 y que tuvo continuidad después desde 2014, que es la capacidad de contar con un plan de pago que permita a las argentinas y argentinos saldar su deuda previsional para acceder a la jubilación”, señaló Raverta al iniciar su exposición en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Lo que era natural desde 2004 y después con la ley de 2014 hoy ya no lo es”, indicó y remarcó: “Por eso es urgente que discutamos esta ley que es imprescindible para que 800 mil argentinas y argentinos puedan jubilarse este año”.

La directora del organismo lamentó que a partir del 1° de enero las "oficinas de ANSES" reciban "a hombres y mujeres que tienen la edad para jubilarse" y le tengan "que decir que no pueden porque no hay una ley". En la misma línea, agregó: "Tenía que ser tratada en la Cámara de Diputados y lamentablemente los diputados de la oposición no vinieron a trabajar y no dieron quórum para que la ley salga”.

“Si la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional no se sanciona, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres podrán acceder a una jubilación”, precisó. Respecto del financiamiento para el Plan de Pago de Deuda Previsional, Raverta explicó que “el presupuesto para esta ley ya se discutió en el Congreso y se asignó. 

Para finalizar, Raverta aclaró que “no es una ley que le venga bien al Gobierno o a la ANSES, sino que es una ley que le conviene a las y los argentinos" y concluyó: “El plan de pago de deuda previsional permitirá dar continuidad a la cobertura previsional de la Argentina que es única en la región”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Edenor-y-Edesur

Edenor y Edesur pidieron aumentos de hasta 89% con actualización mensual

Redacción
Política 26/01/2024

Las distribuidoras de energía eléctrica del AMBA reclaman que se realicen actualizaciones "mensualmente y de forma automática". En tanto, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, abogó por una reasignación de los subsidios, en el marco de una "nueva conceptualización" para concentrarlos en los sectores socialmente más vulnerables.

Lo más visto