Sorpresa y desafío a Máximo Kirchner. Eduardo Duhalde anunció que quiere conducir el PJ bonaerense

El ex presidente interino aseguró que el peronismo "ha sido usurpado" por La Cámpora y quiere presidir el partido para ponerlo al servicio de "una gran coalición con las demás fuerzas políticas". 

Política 19/01/2023 Redacción

El ex presidente interino Eduardo Duhalde sorprendió hoy al anunciar a través de un video publicado en sus redes sociales que trabajará "para conducir" el Partido Justicialista bonaerense, del cual sostuvo que "ha sido usurpado", en lo que puede leerse como un misil teledirigido a Máximo Kirchner.

El líder de La Cámpora preside el PJ bonaerense desde el 18 de diciembre del 2021, aunque su encumbramiento fue resistido y judicializado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aspiraba al mismo cargo.

c9978ff0c6346330330b4c907273e4c8_M

Duhalde busca arrebatarle el control del peronismo bonaerense a Máximo Kirchner y poner el partido al servicio  de "una gran coalición con las demás fuerzas políticas". 

"Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros compañeros están sin conducción. El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte pero es necesario que nos pongamos a trabajar para eso", arrancó el ex mandatario, en una mojada de oreja al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Duhalde afirmó que "están peleados todos con todos" dentro del peronismo, y al respecto planteó: "Tenemos que terminar con eso y rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre".

A su entender, "no hay salida en la Argentina si nos seguimos peleando. Todos juntos, armemos una gran coalición", concluyó el oriundo de Lomas de Zamora, que se despidió jugando al misterio: "De esto hablaré más adelante".

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.