La Interpol pide la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti

Interpol solicitó la detención de Daniel Cherutti, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Actualidad 18/01/2023 Redacción

Interpol pidió, a instancias del juez Daniel Rafecas, la captura de Daniel Cherutti, hermano mayor del actor y humorista Miguel Ángel Cherutti, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.

El hombre, de 75 años, está acusado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

La investigación está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien ordenó su captura internacional, con la intervención de Interpol, ya que estaría en Italia.

¿Quién es Daniel Cherutti?

cherutti-interpoljpg

En la década del 70, Cherutti se desempeñaba como agente de la ex SIDE en dos centros clandestinos de detención, y también habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, por entonces jefe de un grupo parapolicial.

El acusado es oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas y también se desempeñó como representante de su hermano Miguel, cuando éste se instaló en la Capital Federal para iniciar su carrera artística.

A lo largo de su extensa carrera, el menor de los Cherutti, Miguel Ángel, actuó en teatro cine y televisión, y durante muchos años formó una dupla exitosa con Nito Artaza en diversos espectáculos humorísticos.

Te puede interesar
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Lo más visto