En Neuquén el Diputado Nacional Figueroa y el radical Juan Peláez sellaron su alianza para las elecciones del 16 de abril

El legislador nacional que busca ser gobernador de Neuquén apoyará al dirigente radical que competirá por la intendencia de la capital.

Política 14/01/2023 Redacción

figueroa-y-pelaez-940x626

El diputado nacional Rolando Figueroa y el dirigente Juan Peláez sellaron un acuerdo de acompañamiento mutuo para las elecciones del próximo 16 de abril en Neuquén.

El legislador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) apoyará al dirigente radical que competirá por la intendencia de la ciudad de Neuquén.

Durante un encuentro por parte de los equipos técnicos de ambos candidatos recordaron el espíritu frentista del fallecido Horacio “Pechi” Quiroga para transformar la ciudad.

Peláez, que será candidato a intendente por la capital provincial, afirmó que desde hace un tiempo mantiene conversaciones con Figueroa, quien se bajó de la interna del MPN para competir por fuera del partido.

Figueroa competirá en una fórmula con la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, por la Gobernación, actualmente en manos de Omar Gutiérrez.

"Sin lugar a dudas Juan es el líder natural que puede enfrentar a todo este esquema que han diseñado las familias del poder", resaltó el diputado nacional.

A la vez, señaló que se están alcanzando acuerdos entre las distintas fuerzas para trabajar “en esta nueva forma de hacer política que demanda la sociedad, a través del diálogo y el acuerdo”.

“Ser un espacio frentista demostró no sólo ser la forma de ganar sino de gobernar y transformar la ciudad, como la transformó Pechi”, agregó Figueroa.

“Necesitamos aunar fuerzas y no atomizar a la oposición para terminar con este modelo actual”, aseguró, por su parte, Peláez.

En la reunión también estuvieron presentes otros dirigentes que integran Juntos por el Cambio en la ciudad de Neuquén, como Marlene Velázquez por parte de Nuevo Compromiso Neuquino; Leticia Estévez y Marcelo Bermúdez por parte del PRO; además de Luciana Ortiz Luna y Ruiz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marisa-abela-3-back-to-black-660ffd462d5ad

Back to Black: El amor y otras adicciones

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 15/04/2024

Experimentamos la vida detrás de las canciones de un icono de los 2000. El ascenso crudo y turbulento de una estrella del calibre de Amy Winehouse. Una nueva bio-pic musical con pinceladas artísticas que la hacen destacar. Analicemos: “Back to Black”.