La UCR se reunió en Mar del Plata en medio de las tensiones con el PRO

Gerardo Morales, Martín Lousteau, Julio Cobos, Mario Negri y Ernesto Sanz, entre otros, encabezaron la cumbre partidaria que dio el puntapié inicial al año electoral.

Política 10/01/2023 Redacciòn

La cúpula de la Unión Cívica Radical se reunió hoy en Mar del Plata para empezar a delinear un año electoral en el que los dirigentes del partido esperan tener un alto protagonismo en las boletas de Juntos por el Cambio.

En medio de las tensiones con el PRO, el presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador y vicepresidente del espacio, Martín Lousteau, encabezaron un encuentro con representantes de todo el país en el Hotel Provincial.

"Dirigentes del radicalismo de todo el país nos reunimos en Mar del Plata para intercambiar ideas y establecer una agenda de trabajo enfocada en las necesidades de los argentinos. Tenemos un partido unido y fortalecido que escucha y trabaja para que nuestro país salga adelante", resaltó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

En la ciudad balnearia estuvieron Ernesto Sanz, Mario Negri, Julio Cobos, Inés Brizuela y Doria, y Mariana Juri, entre otros.

La cuestión electoral y el rol de la UCR en Juntos por el Cambio fueron puntos centrales de la reunión, y uno de los pedidos fue salir a respaldar al radical Martín Berhongaray, quien tendrá una interna con el macrista Martín Maquieyra en La Pampa.

Otro de los temas clave fue expresar el reclamo al PRO para que no permita que ningún candidato provincial se presente por fuera de la estructura de Juntos por el Cambio.

"Les pido que me faculten para que mañana (en la Mesa Nacional) lo plantee con la máxima firmeza", enfatizó Morales tras el plante de la mendocina Juri, quien cuestionó la idea de ir por fuera de JxC que deslizó Omar De Marchi en esa provincia.

TRXRPKCXRZCU5KFDQZE7YR64PM

El debate por el juicio político a la Corte

La postura del partido alrededor del pedido de juicio político que impulsa el oficialismo contra la Corte Suprema estuvo presente en el encuentro y, según pudo saber NA, Sanz señaló que "la situación era muy grave y que el partido debía estar en estado de movilización".

"Hasta que el kirchnerismo no demuestre que quiere convivir en base a las normas de la Constitución, no hay ningún otro tema para discutir", resaltó Lousteau.

El senador nacional aseguró: "A la hora de los embates del kirchnerismo, a la hora de enfrentar la reforma judicial o la política económica y fiscal, en Juntos por el Cambio estamos todos juntos, es una coalición con mucha capacidad para pararse frente a estos embates".

"Históricamente el peronismo tomaba a las mayorías como una razón para tener decisiones, creían que con la mayoría les alcanzaba para hacer cualquier cosa, ahora hay una novedad, proponen una tiranía de la minoría", dijo Lousteau durante la reunión.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240513112626__77A2101~2

Axel Kicillof formalizó la transferencia de $37.549 millones para los 135 partidos bonaerenses

Redacción
Política 13/05/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos. Fue en el Teatro Argentino de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentas e intendentes bonaerenses.

Lo más visto
2024-05-15-Intendente-Ministra-de-Medio-ambiente-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Visita de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar con diversas actividades en la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 16/05/2024

Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar y el intendente Nelson Sombra comenzó esta tarde el curso Generación 3R para docentes del distrito de todos los niveles y modalidades de la educación. Se trata de una propuesta para docentes que deseen incorporar saberes teóricos prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental