Marcos Galperin compro un club de rugby de Estados Unidos

Lo hace junto a un grupo de importantes empresarios locales con quienes adquirió la franquicia del club Sharks de la ciudad de Miami

Actualidad - Crónicas Urbanas 10/01/2023 Redacciòn

Un importante grupo de empresarios argentinos encabezado por el dueño y fundador de Mercado Libre acaba de desembarcar en la liga norteamericana de rugby profesional. Se trata del empresario Marcos Galperin, en sociedad con Hernán Kazah; Alejandro Macfarlane; Kony Strazzolini y Edgardo Defortuna, quienes armaron una sociedad para adquirir la franquicia de un club de rugby ubicado en la ciudad de Miami al que precisamente rebautizaron como el Miami Shark MLR.

547979

Fuentes cercanas a la operación agregan que en el grupo de compradores locales también se encuentra el Puma Tomas Cubelli quien actualmente juega en el Western Force de Australia.

Todos se unieron a la pasión que Galperin profesa por el deporte de la "ovalada" a partir de su inicio como jugador en San Andrés, inspirado por uno de sus cinco hermanos, Miguel, quien fue un destacado back de Belgrano en los '80 y '90 y que representó al seleccionado de Buenos Aires. Jugó, incluso, ante el Auckland de Pat Lam en una gira del equipo neozelandés por la Argentina, en 1990, en cancha del CASI.

En el caso del fundador de Mercado Libre, llegó a Los Pumitas pero a los 18 años se fue a estudiar Finanzas a Wharton, la escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia. En la actualidad, su hijo Félix juega para San Andrés. 

Del mismo modo, Hernán Kazah profesa amor por el rugby, además de ser co fundador de Mercado Libre; líder del fondo Kaszek Ventures y nuevamente se asoció con Galperin para la creación de una nueva compañía que apostará por el desarrollo de startups digitales en la región.

Se trata de la firma MELI Kaszek Pioneer que ya fue aprobada por la Securities and Exchanges Commission (SEC) de los Estados Unidos para realizar su oferta pública de acciones (IPO) y comenzar a operar cotizando en Wall Street bajo la sigla M.

Te puede interesar
Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.