Pehuen Co y Monte Hermoso, las playas para conocer en el sur de la costa bonaerense.

Son balnearios ubicados a unos 650 kilómetros de la Capital Federal que ofrecen naturaleza y grandes extensiones de arena para disfrutar de la paz y la tranquilidad en las vacaciones de verano y de la salida y la puesta del sol en el mar.

Actualidad - Turismo 17/12/2022 Redacción

Los balnearios de Pehuen Co y Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires, ofrecen naturaleza y extensión de playas para disfrutar de la paz y la tranquilidad de cara a las vacaciones de verano.

Pehuen Co

Pehuen Co, balneario ubicado en el partido de Coronel Rosales, se encuentra a unos 83 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, la ciudad más grande de la región y a 650 kilómetros de la Capital Federal.

Para acceder se debe recorrer la ruta nacional 3 hasta el kilómetro 640 donde se empalma con la ruta provincial 113, para luego transitar por espacio de unos 30 kilómetros de pavimento.

Ya en la villa, las opciones son recorrer sus calles arboladas, disfrutar de las playas y sus costas, hacer un descanso en la plaza Carrasco o recorrer el vivero municipal; donde flores, frutos, árboles y plantas seducen con sus perfumes, tonos y formas.

Muchos buscan retratarse frente a la casa barco, que fue ideada por un inmigrante italiano que quiso evocar al navío que lo trajo a la Argentina.  Se pueden visitar además las réplicas de la megafauna en la Plaza de Interpretación Paleontológica, sobre plaza Carrasco, que ya se ha convertido en uno de los atractivos más importantes de Pehuen Co.

El balneario dispone de varios campings con costes asequibles y en cuanto a alojamiento Cuenta con más de 3,800 espacios con una amplia gama de tarifas, donde podrá encontrar una gran variedad de casas, departamentos o cabañas, con o sin servicios, hasta departamentos que ofrecen mayores beneficios y servicios.

El director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, dijo a Télam que «las expectativas son muy buenas, entendemos que La demanda superará con creces la oferta». y que “vamos a recibir más visitantes que el verano anterior”.

«Habrá un flujo importante a lo largo de la temporada con fuerte concentración los fines de semanaanimados por las caminatas», agregó.

Amor comentó que «se espera que lleguen más turistas al destino por primera vez y el reto es saber cómo se comportarán las personas en el destino y si tendremos un aumento del consumo turístico, que es, en última instancia, lo que determina el éxito de la temporada”.

«Habrá promociones por número de noches en el sector del alojamiento con descuentos para estancias superiores a 5, 7 o 10 noches, por ejemplo”, resaltó.

Al norte de Pehuen Co, y luego de transitar por la Ruta Nacional 3, se llega a la rotonda que da acceso a Ruta Provincial 78, que permite el ingreso al balneario Monte Hermoso.

Monte Hermoso

Se ubica a 127 kilómetros al noreste de Bahía Blanca ya unos 634 kilómetros al sur de Capital Federal, este balneario Tiene una playa de 32 kilómetros, de arena fina y pendiente muy suave, y por su ubicación geográfica (de este a oeste), es una de las pocas del país donde el sol sale y se pone sobre el mar.

1671297309_34_Pehuen-Co-y-Monte-Hermoso-las-playas-para-visitar-en

El Faro de Recalada es una de las atracciones imperdibles para quienes no solo quieren disfrutar de la playa / Foto: Horacio Culaciatti.
Esta situación permite a los turistas y locales puede permanecer en la arena más tiempo sin conos de sombra.

Su extensión, la calidez de sus aguas y la seguridad de su costa hacen del lugar una de las mejores opciones, con predominio del ambiente familiar.

Este destino ofrece deportes náuticos, salidas de pesca a bordo e incluso en la costa; además de diversas actividades en la laguna Sauce Grande, reservorio de aves y paraíso de pescadores.

A siete kilómetros al este de Monte Hermoso, los visitantes También puedes acceder al spa Sauce Grandedonde se ingresa por un camino costero que parte del bulevar.

spa, exuberante vegetación y playas similares a las de Monte Hermoso, Es un lugar ideal para descansar, aunque también puedes visitar el Calvario que allí se construyó para conmemorar la tradición católica de la Vía Sacra durante la Semana Santa.

Monte_Hermoso,_playa_04

Además, es posible caminar por el Paseo del Pinar, una reserva forestal adaptada para la recreación mientras que a seis kilómetros del centro y sobre la playa se encuentra la reserva natural Pehuen Co-Monte Hermoso, que conserva marcas y huellas de hace 7.000 años en sedimentos limo arcillosos.

Otro atractivo de Monte Hermoso, a tres kilómetros del centro, Es el Faro de Recalada, de 67 metros de altura: Fue inaugurado en enero de 1906 y dentro de un tubo central de 1,5 metros de diámetro alberga la escalera circular de más de 300 peldaños que conduce a su sistema óptico emisor de luz.

La pesca, en el mar o en lancha, es otra opción para quienes visitan estos balnearios / Foto: Horacio Culaciatti.
hermosa montaña Cuenta con campings, entre ellos el Parque Americano, También ofrece cabañas y bungalows y cuenta con un parque acuático, entre otras actividades.

También, hay 3.500 plazas hoteleras y más de diez mil distribuidas en cabañas y apart-hoteles, entre otras, las viviendas de residentes y las segundas residencias de no residentes.

«Las expectativas para la temporada son muy buenas, Llegamos con muy buena demanda en la segunda parte del año, con fines de semana largos y con buen augurio para el verano”, dijo a Télam el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli.

En ese sentido, sostuvo que “Tenemos para enero arriba del 80% de ocupación, seguro que lo tendremos lleno y las condiciones macroeconómicas colaborarán para que el turismo interno sea el protagonista, y más aún el de costa”.

Casino-de-Monte-Hermoso

El funcionario dijo que “Estamos adaptando toda la infraestructura y el equipamiento para hacer una gran temporada, y este año por segunda vez estará el RecReo hostel en la provincia de Buenos Aires con muchas actividades durante todo el día, recitales, animación, sombrillas y servicios de playa ubicados en Dorrego y Costanera”.

«Vamos a intentar hacer muchas cosas como recitales, actividades deportivas y culturales en diferentes puntos de Monte Hermoso, de oriente a occidente y en Sauce Grande”, adicional. Monte Hermoso propone múltiples actividades culturales y musicales que incluyen los clásicos recitales de verano que tienen lugar en diferentes albergues.

Te puede interesar
Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.