El polaco Szymon Marciniak es el elegido para dirigir la final del Mundial

El europeo ya arbitró a los dos equipos, Argentina en octavos de final y a Francia en la fase de grupos.

Qatar 2022 15/12/2022 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams

El árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir la final del Mundial Qatar 2022 que disputarán Argentina y Francia el domingo 18 de diciembre en el estadio Icónico Lusail.

arbitro-final-qwatar

El juez europeo ya estuvo presente como árbitro principal en el duelo de octavos de final que la Selección argentina venció por 2 a 1 a Australia, pero no fue su primera interacción con el seleccionado nacional, ya que en Rusia 2018 fue el juez del empate 1 a 1 en el debut por el Grupo D ante Islandia, cuando le atajaron un penal a Lionel Messi.

Sin embargo, a los galos también los había dirigido durante la fase de grupos en este mismo Mundial: en el triunfo por 2 a 1 de la segunda fecha del Grupo D frente a Dinamarca, por lo que es un viejo conocido para ambas selecciones.

Como dato, Marciniak sacó tan solo cinco amarillas en los dos encuentros y no expulsó a ningún futbolista. La terna arbitral la completarán, nuevamente, sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes, el estadounidense Ismail Elfath como cuarto árbitro y en el VAR, otro polaco, Tomasz Kwaitkowski.

arbitro-final-argentina-francia_3235373_20221215161011

Para los argentinos, hay una coincidencia que se remite al Mundial México 1986 con respecto a Marciniak. Es que el polaco nació el día 7 de enero, al igual que el juez brasilero que dirigió la final entre Argentina y Alemania de aquella Copa del Mundo, Romualdo Arppi Filho, en donde los comandados por Diego Maradona alzaron el trofeo ante los germanos.

Últimas noticias
Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.