Municipaidad de Puan: Se presentó la temporada turística estival, guardaparque de la Isla de Puan y entrega de certificados

En el Espacio Cultural “El Mercado” de Puan se realizó la presentación de las actividades, eventos y fiestas programadas para la temporada de verano en el Distrito. Además, se presentó la guardaparque de la Reserva Natural y Cultural Municipal Isla de Puan y se hizo entrega de certificados a guías turísticos locales.

Actualidad - Municipios 07/12/2022 Redacción

Puan lanzamiento temporada (19)

El Intendente, Facundo Castelli, encabezó la mesa principal junto a la Directora de Turismo, Carolina Castelli. Además, contó con la presencia de medios locales, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD y prestadores de servicios turísticos del Distrito.

Puan lanzamiento temporada (8)

En este marco, se realizó la entrega de certificados y credenciales que acreditan la finalización del curso de guías turístico locales dictado a través de la Dirección de Turismo, un curso gratuito, de 4 meses de duración.

Participantes del curso:

·         Lorena Mabel Hirsch.

·         Cristina Bartolomé.

·         Andrea Ferreyra.

·         Irma Salomón.

·         Angelina Grecco.

·         Beatriz Toledo.

·         Stella Maris Krieger.

·         Anabela Giusti.

·         Marilina Estevez.

·         Marlene Rolhaiser.

Además, se llevó a cabo la presentación de la Guardaparque de Reserva Natural y Cultural Municipal “Isla de Puan”: Dana Melisa Piedrabuena.

Esta figura tiene como finalidad principal proteger y conservar la reserva así como también atender a los visitantes que quieran disfrutar de este espacio, con el cuidado que ello conlleva.

Dana es Técnica en Conservación, Uso y Control de Recursos Naturales- Guardaparque (Egresada del Instituto de Formación Superior Perito Moreno). Actualmente se encuentra cursando la carrera de Licenciada en Gestión Ambiental- Ciclo de Licenciatura Virtual- en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)- Tandil.

También realizó una capacitación de Primeros Auxilios, de 30 horas, con la Cruz Roja Argentina- Sede Quilmes.

Su experiencia laboral la ha enriquecido para esta labor, ya que ha trabajado en:

-          SISTEMA PROVINCIAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS DE TIERRA DEL FUEGO EN TOLHUIN.

-          RESERVA NATURAL MUNICIPAL SANTA CATALINA- Lavallol- Gran Buenos Aires.

-          JARDIN BOTÁNICO CARLOS THAYS – CABA.

-          RESERVA PROVINCIAL LAGUNA DEL DIAMANTE- MENDOZA.

-          PROYECTO MACA TOBIANO- PROGRAMA PATAGONIA- Santa Cruz, Argentina.

-          RESERVA PROVINCIAL VALLE FERTIL- SAN JUAN.

-          PARQUE NACIONAL EL LEONCITO- SAN JUAN.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240207122457_177A2950~2

El Gobernador Axel Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo en Adolfo Alsina

Redacción
Actualidad - Municipios 07/02/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1 en la localidad de Carhué, municipio de Adolfo Alsina. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Andrés; y la directora del establecimiento, Silvana Denk.

arton3259

Municipalidad de la Costa: ya se encuentra abierta la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

Redacción
Actualidad - Municipios 17/04/2024

Como cada año el Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente. Estas capacitaciones están diseñadas para brindar tanto conocimientos teóricos como prácticos a los residentes, preparándolos para ingresar al mercado laboral.

Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.