Boca le ganó a Vélez y quedó como único puntero de la Liga Profesional

El "Xeneize" venció como local 1 a 0 al "Fortín", con un tanto del juvenil Gonzalo Morales a los 34 minutos del segundo tiempo, en un encuentro que se disputó en La Bombonera.

General - Deportes 03/10/2022 Redacción

Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield en la Bombonera por 1 a 0 con un gol señalado sobre el final por el juvenil Gonzalo Morales, en un encuentro de la jornada de cierre de la 22da. fecha del certamen.

Así los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40.

Una nueva victoria de esta "racha" boquense se concretó hoy y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.

En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.

633a1839b571c_900

Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les "dio cancha" y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.

Antes fue Luca Langoni y ahora el "Toro" Morales quienes le dieron tres puntos claves a un equipo que sigue en la búsqueda de una línea de juego, pero que no para de sumar.

El primer tiempo fue deslucido, más luchado que jugado, y en el que casi no hubo situaciones de peligro.

"Para salir campeón hoy hay que ganar", cantaba las "12" cuando de la voz del estadio se anunciaba la derrota de Atlético Tucumán por 2 a 1 ante Patronato.

633a0a7c18167_900

Y llevado por los gritos de los 54 mil hinchas, Boca fue con ganas, con actitud, pero sin juego.

A medida que pasaban los minutos esas ganas se diluían ante un rival que esperaba.

En los primeros 10 parecía que los locales podían ponerse en ventaja, primero con una corrida de Frank Fabbra que remató sin fuerza y el balón terminó en las manos de Leonardo Burián y luego con un centro de Oscar Romero por izquierda que no pudo conectar Langoni.

Por su parte Vélez seguía abroquelado en el medio con el buen trabajo de Mateo Seoane que le ganaba el sector a Alan Varela.

El volante casi convierte a los 25 minutos cuando encontró un rebote en el área chica, pateó y rechazó Fabbra cerca de la línea de gol.

Sobre el final de la trama el "Fortin" casi da la sorpresa en un pase al claro de Lucas Pratto que dejó solo a Lucas Janson, pero éste, con espacio y tiempo definió alto y afuera cuando salió Rossi.

633a0a7b7c49a_900

Fue la jugada más clara de los dos en esa etapa y hubiese sido injusto si los visitantes se ponían en ventaja, ya que por el juego ninguno de los dos la merecía.

El segundo tiempo fue otro partido, porque Vélez salió a ser más protagonista del juego y en los primeros 15 minutos tuvo tres ocasiones claras. A los 4 con un remate de Seoane que desvío con esfuerzo Rossi; a los 8 cuando Janson dejo solo a Bou y este tampoco pudo definir ante un Rossi que agrandaba su figura, y después Valentín Gómez solo en el área chica cabeceó muy alto.

En un desarrollo de ida y vuelta Boca también tuvo dos ocasiones en los pies Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra

El próximo rival de Boca por la 23ra fecha de la Liga será Gimnasia y Esgrima en La Plata el próximo jueves a las 21. 30, y Velez jugará de local ante Banfield el martes a las 21.30.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Óscar Romero. DT: Hugo Ibarra.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentin Gómez y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde y Julián Fernández; Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Morales (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Cristian Medina por Payero (B), 20m. Luca Orellano por Julián Fernández (V) y Santiago Castro por Pratto (V), 25m. Luis Vázquez por Benedetto (B) y Gonzalo Morales por Guillermo Fernández (B); 40m. Simón Rivero por y Esteban Rolón por Langoni (B) y 45m. Miguel Brizuela por Bou (V) y Agustín Mulet por Garayalde (V).

Amonestados: Varela, Guillermo Fernández y Fabra (B).

Incidencias: 43m. del segundo tiempo expulsado Vázquez (B), Gómez y Ortega (V).

Cancha: Boca Juniors.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto