Últimas noticias

Comienza una nueva edición de la cumbre en neurociencias NS Innovation

La compañía de biotecnología Biogen inicia la conferencia virtual que tiene como principal objetivo difundir, promover e impulsar el conocimiento del campo de la neurociencia.

Actualidad 28/09/2022 Redacción

El laboratorio Biogen inicia este miércoles la sexta edición de la conferencia virtual NS Innovation, con la participación de médicos especialistas de la región que compartirán las últimas actualizaciones en neurociencias, buscando promover la información científica de vanguardia. 

5b1a97762be48_900

El evento que organiza la compañía de biotecnología tiene como principal objetivo difundir, promover e impulsar el conocimiento del campo de la neurociencia y mostrar a los profesionales distintas experiencias en relación con la evolución en desarrollos tecnológicos aplicados al tratamiento de diversas patologías que afectan a la mente.

El Director Médico de Biogen para Argentina, Chile y Uruguay, Alejandro Bagliano, detalló en un comunicado que “este encuentro se enmarca en el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes".

"Trabajamos en la capacitación de los profesionales de la salud y una mayor concientización y conocimiento de estas problemáticas en distintos sectores de la sociedad”, sostuvo el coordinador del evento que año tras año se consolida como espacio de referencia e innovación. .

62939b821fbd3_900

El simposio comenzará este miércoles a las 18 horas con la apertura del anfitrión y presentador Guillermo Andino, y continuará el jueves con más de diez paneles de discusión y exposiciones de médicos y médicas de diversos países.

Durante las dos jornadas, expertos de Estados Unidos, Japón, España, México, Colombia y Argentina expondrán y debatirán sobre los avances en el estudio de la esclerosis múltiple, la depresión, la neurobiología, el impacto de la inteligencia artificial, entre otras temáticas. 

En esta oportunidad, el encuentro científico incluirá un panel específico para debatir el rol de las mujeres en la ciencia, el empoderamiento y el compromiso de una perspectiva feminista en la salud.

En el comunicado, la compañía explicó que en el mundo existen millones de personas con padecimientos como Esclerosis Múltiple, Depresión, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y otras menos comunes como Atrofia Muscular Espinal (AME), que requieren atención y es importante celebrar los avances médicos que les ayuden a mejorar sus vidas.


¿Quiénes asistirán al evento?

Entre los conferencistas del evento, se destaca la participación del neurólogo español Ignacio H. Medrano, médico del hospital Ramón y Cajal de Madrid y fundador de la compañía Savana, dedicada a la Inteligencia Artificial y el desarrollo de evidencia basada en la vida real; del doctor Takashi Nakashima, experto en atrofia muscular espinal en Japón; del médico neuropsiquiatra Fernando E. Taragano, Director Médico de la Clínica Nuestra Señora De Las Nieves: institución argentina referente en Psicogeriatría, Neurogeriatría y Neuropsicología.

Además, participarán los especialistas del Instituto FLENI en Argentina: el neurólogo Pablo Bagnati, quien se desempeña como médico del Servicio de Neurología Cognitiva, Neuropsiquiatría y Neuropsicología; y, el doctor Jorge Correale, Jefe de Neuroinmunología y Enfermedades Desmielinizantes de mencionado Instituto.

Biogen es una de las primeras empresas globales de biotecnología en el mundo. Fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp.

El personal de la salud interesado en participar deberá registrarse en el sitio del NS Innovation 2022, a través de un formulario.

Te puede interesar
Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.