Rolando Figueroa anunció su candidatura a gobernador de Neuquén, pero no aclaró si será dentro del MPN

Política 19 de septiembre de 2022 Por Fabio Perussich Williams
El diputado nacional del oficialismo lo anunció a través de sus redes sociales, donde fue crítico de la gestión en la provincia y abrió la puerta a la presentación de una lista propia.

El diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, confirmó que será candidato a gobernador por la provincia de Neuquén. “No hay que temerle al poder, porque el poder está en cada uno de nosotros. Vamos a pegarle un sacudón a las injusticias”, destacó aunque no aclaró si se presentará a una interna o presentará una lista propia.

Rolo-Figueroa-

El anuncio fue hecho en sus redes sociales a través de un video, que duró alrededor de 40 segundos y solo contó con la presencia de Figueroa. “Por eso te quiero contar que voy a ser candidato a gobernador de Neuquén. Porque tengo la convicción, la fuerza y la voluntad de poder trabajar junto a vos para que Neuquén se pare de cara al futuro de la menor manera”, expresó.

A menos de un mes del cierre de las listas del oficialismo, el MPN cuenta con la postulación del vicegobernador neuquino actual, Marcos Koopmann, que podría convertirse en rival de Figueroa en una hipotética interna o directamente en las Elecciones Generales de Neuquén, estipuladas para marzo o abril del 2023, algo que deberá resolver la Justicia Electoral de la provincia.  

En su mensaje, Figueroa no escatimó en críticas a la gestión de la provincia, dijo que “llegó el momento” e implantó como eslogan de campaña el “neuquinizate”. “Hemos recorrido varias veces la provincia. Hemos escuchado todas las voces. No podemos seguir tolerando la injusticia de seguir viviendo en una provincia rica en donde muchos neuquinos la están pasando mal”, remarcó.

Fabio Perussich Williams

Diario Ku. Es un producto editorial regional de la Provincia de Buenos AIres. Desarrollado por un equipo de jóvenes profesionales, con experiencia en medios y portales digitales

Te puede interesar