Recitales al aire libre y con concepto sustentable, la apuesta segura en Mar del Plata

Múltiples artistas pasarán este verano por los escenarios con shows a cielo abierto como parte de los protocolos que demandan esta etapa de la pandemia de coronavirus.

Múltiples artistas pasarán este verano por los escenarios marplatenses con shows a cielo abierto como parte de los protocolos que demandan esta etapa de la pandemia de coronavirus.

7f7293391fc41ff0aa6324cbee7c48f1

Así es que la Villa Victoria Ocampo, ubicada en la calle Matheu al 1800, se convierte con su gran parque nuevamente en un lugar elegido por los artistas y por los ciclos vinculados con la naturaleza como Planta y Canta Festival Verano ´22, que presenta el próximo 20 de enero al reconocido cantautor y “celebrante de canciones” Adrián Berra, con el oriundo de Pinamar "Viajero del Mar" como telonero, en una nueva formación con otra guitarra, un set de percusión y piano, además de tres voces y nuevas canciones. El ciclo continuará el 20 de febrero con la reconocida Soema Montenegro.

En tanto, el ciclo ecológico musical Plaza en Plaza Eco tendrá shows todos los lunes a las 19 en el corazón del Barrio La Perla, la Plaza España de Libertad y la costa y algunos domingos en Parque Camet, con bandas locales como Inimputables, Qurcuma y Flor Cosentino.

Además de Karina Levine, SER, Los Eternos, y otros de alcance nacional como Rondamón, Don Luciano, Coronados de Gloria (de la actriz Gloria Carrá) y 1915.

Los concurrentes, además de compartir música, pueden disfrutar de espacios abiertos, charlas, acciones de reciclaje y bio construcción.

En tanto, en pleno puerto, al borde de barcos de pesca, se erigió Silos Arena, una plataforma turística-cultural asociada al arte, que pone en valor este espacio industrial de la ciudad, que fue intervenido artísticamente por Alfredo Segatori.

Los shows inician este fin de semana a las 19 con Don Osvaldo, banda liderada por Pato Fontanet. Seguirá el 20 con la vuelta a Mar del Plata de Chano Charpentier, el 22 con La Beriso y finalmente el 23 se realizará Fiesta La Mágica, con la agrupación La Delio Valdez y Los Charros, tras agotar cuatro funciones en Obras.

Mientras tanto, en la zona de la rotonda del faro se erigen varios escenarios sobre la arena.

AtPark es un nuevo punto de encuentro musical de verano que, bajo un concepto ambientalmente sustentable, cuenta con dancefloor, outdoor, sector de barras y con los mejores artistas de la escena musical nacional y djs internacionales de renombre. Algunos que pasaron o pasarán por ese espacio son FMK, Rusherking, Duki, Bizarrap, María Becerra, Elio Riso y Popof, El Kuelgue, Villa Diamante y Uopa Nachi.

A metros, en Mute (Club de Mar), se podrá disfrutar como todos los años de lo mejor de la música electrónica con Nick Warren el 20, Mega BRESH el 21, Solomun el 22, John Digweed el 27, Conga Arena el 28 y Boris Brejcha – Ann Clue el 29.

Y por último, Mau y Ricky llegan a Mar del Plata, ciudad en la que estuvieron promocionándose en sus inicios, desde las 18 el 29 de enero en Helena Beach.

Fabio Perussich Williams

Diario Ku. Es un producto editorial regional de la Provincia de Buenos AIres. Desarrollado por un equipo de jóvenes profesionales, con experiencia en medios y portales digitales

Te puede interesar