Interpol emitió un alerta roja para la captura de Rodríguez Simón, exasesor de Macri

El ex asesor presidencial había sido requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Se encuentra actualmente en Montevideo, donde solicitó asilo político.

Actualidad 09/06/2021 Redacción

Interpol emitió una “alerta roja” para la captura de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se desempeñó como asesor del expresidente Mauricio Macri y que había sido requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo, informaron fuentes policiales.

fabian-pepin-rodriguez-simon-1147216

El ex asesor se encuentra actualmente en Montevideo, donde solicitó asilo político, y a la espera de que las autoridades locales se pronuncien sobre el pedido que presentó.

La justicia uruguaya deberá resolver si avanza con el pedido de extradición que reclama la jueza Servini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, quien tenía previsto la indagatoria de Rodríguez Simón la semana próxima. 

Te puede interesar
Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.