Un error de Google casi le cuesta u$s125.000 millones al fondo de inversión UniSuper

El error de Google con la empresa australiana afectó a medio millón de usuarios, pero finalmente pudo ser solucionado, según informó The Guardian.

Mundo - Tecnología 16/05/2024 Redacción

Google borró por error la cuenta de la nube privada que tenía la empresa australiana UniSuper en su servicio de Google Cloud. Esto provocó que medio millón de clientes quedaran sin ingresar a sus cuentas de inversión por una semana. El fondo maneja al menos 125.000 millones de dólares en capital de inversión.

th

La explicación que dieron Google y UniSuper

Esta información fue difundida por el diario británico The Guardian, que publicó una declaración conjunta entre la empresa y Google. “Este es un ‘suceso único’ aislado que nunca antes había ocurrido con ninguno de los clientes de Google Cloud a nivel mundial”, dijeron en comunión el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, y el director ejecutivo de UniSuper, Peter Chun. “Esto no debería haber sucedido. Google Cloud identificó los eventos que llevaron a esta interrupción y tomó medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder”, agregaron.

"La interrupción surgió de una secuencia de eventos sin precedente en la que una mala configuración involuntaria durante el aprovisionamiento de los servicios de nube privada de UniSuper finalmente resultó en la eliminación de la suscripción a la nube privada de UniSuper”, insistió el comunicado.
No obstante, según explicó la empresa, ellos tenían backups de la información en distintos puntos geográficos como protección contra interrupciones y pérdidas. Sin embargo "cuando se produjo la eliminación de la suscripción a la Nube Privada de UniSuper, provocó la eliminación en ambas geografías”. Es decir, al borrarse los datos, también se eliminaron los duplicados.

“Restaurar la instancia de la nube privada de UniSuper ha requerido una increíble cantidad de concentración, esfuerzo y asociación entre nuestros equipos para permitir una recuperación exhaustiva de todos los sistemas centrales. La dedicación y colaboración entre UniSuper y Google Cloud ha llevado a una extensa recuperación de nuestra Nube Privada que incluye cientos de máquinas virtuales, bases de datos y aplicaciones”, explicaron al respecto. y señalaron: “UniSuper contaba con respaldos con un proveedor de servicios adicional. Estas copias de seguridad minimizaron la pérdida de datos y mejoraron significativamente la capacidad de UniSuper y Google Cloud para completar la restauración”.

Cada vez más empresas y gobiernos deciden trasladar sus datos a proveedores de software en la nube
A pesar de que Google dijo que el error nunca había ocurrido antes en la nube, las empresas y gobiernos se encuentran preocupados ante la posibilidad de fallos e interrupciones, ya que cada vez más trasladan sus datos a proveedores de software en la nube. Alrededor de 500mil empresas utilizan Google Cloud como una “plataforma como servicio”, entre ellas, el 60% de las 1000 más grandes del mundo. En este rubro, Google Cloud compite con Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Entre las entidades que deciden trasladar sus datos a la nube están la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que firmó un acuerdo de 10.000 millones de dólares con Amazon; o el Pentágono, que tiene un contrato de 9000 millones de dólares con Microsoft, Google, Oracle y Amazon para servicios de computación en la nube.

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Lo más visto