El Gobernador Axel Kicilof , alertó que “Le transfiero toda la responsabilidad a Milei de lo que pueda pasar si no alcanza la plata”

El gobernador cuestionó al Presidente por el impacto recesivo y la caída de los recursos. "No se pueden gobernar las provincias sin un Estado nacional”, dijo.

Política 13/04/2024 Redacción

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó al presidente Javier Milei por el fuerte ajuste del gasto público y la política económica: “Le transfiero toda la responsabilidad de lo que pueda pasar si no alcanza la plata”.

axel-kicillof_862x485

“En la medida que la recesión se profundice va a haber problemas de recursos en todos lados, tanto en el sector privado como en el sector público. Los gobiernos tienen que seguir prestando salud, educación y seguridad”, puntualizó.

En este sentido, dijo que hay "una ausencia del Estado nacional" y aclaró que "no se pueden gobernar las provincias sin un Estado nacional”.

En diálogo con con la radio FutuRock, el mandatario bonaerense sostuve que “Milei piensa que el Gobierno no tiene población ni territorio, que el Estado es casi metafísico o es una cuestión macroeconómica. No es así, las dificultades que está empezando a generar el plan económico son gravísimas”.

Asimismo, advirtió que los sueldos públicos y privados "no van a alcanzar para nada" y recordó que el aumento de los medicamentos y los alimentos es por “la desregulación enorme que hizo” la gestión libertaria, e instó al Poder Ejecutivo a intervenir en cada uno de los temas.

Te puede interesar
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.