Diputado Nacional del PRO cuestionó la privatización de YPF y pide jubilaciones atadas a la inflación, defendiendo la igualdad y equidad

El legislador del PRO Damián Arabia detalló, además, que su bloque no apoyará en el Congreso "las retenciones a las economías regionales" y "la reforma política". Los jubilados no pueden seguir perdiendo el ahorro fruto de su trabajo

Política 20/01/2024 Redacciòn

El diputado del PRO, Damián Arabia, detalló que su bloque no apoyará en el Congreso "las retenciones a las economías regionales", "la reforma política" ni la privatización de YPF y solicitarán que la fórmula jubilatoria se actualice "en función de la inflación", en el texto del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" que se analiza en la Cámara de Diputados.

WhatsApp-Image-2023-08-21-at-3.14.25-PM-e1692643784701

"La primera es que los jubilados no sigan perdiendo el ahorro fruto de su trabajo y por eso le pedimos que incluya un artículo que tenga que ver con que las jubilaciones se actualicen básicamente en función de la inflación", dijo Arabia en diálogo con Radio 10, al enumerar el primero de los cuatro puntos que el PRO pone en discusión.

Para el legislador del PRO, el "capítulo retenciones" es otro elemento crítico que no convalidarán como bloque en el recinto y que piden eliminar de la Ley "Bases".

"Creemos que las retenciones es un impuesto regresivo. No ayuda a la producción ni el empleo. Entendemos que el Gobierno ya no tiene dónde recortar gastos y por un periodo de tiempo necesita conseguir para no emitir mas billetes, pero para nosotros era muy importante dejar de lado a las economías regionales", explicó.

Si bien remarcó que aún no se conoce "el texto final" con los presuntos cambios que el oficialismo imprimirá al proyecto tras las negociaciones con la oposición, Arabia deslizó que YPF no sería parte de las 41 empresas públicas sujetas a privatización.

"Así sería. Dejo todo en condicional porque hasta que no tengamos el texto no quiero hacer una afirmación", señaló.

En tanto, el diputado recalcó que el PRO tampoco convalidará "la reforma política" que pretende establecer el oficialismo y que deberá realizarse "más adelante".

"Entendemos que la ley de uninominalidad en Argentina se aplicó dos veces. En 1904 bajo al presidencia de (Julio Argentino) Roca y en 1951 en la presidencia de (Juan Domingo) Perón y en ambos casos no tuvo buenos resultados así que la reforma del sistema político será llevada adelante luego".

Arabia destacó "el intenso trabajo" que realiza tanto el PRO como "los distintos bloques" durante el tratamiento del proyecto de ley, una iniciativa "ambiciosa" que "suma 1.000 artículos en total sobre áreas muy distintas".

"El corazón de la reforma del Gobierno es el equilibrio fiscal, la apertura y el desmalezamiento de la economía, lo cual yo particularmente comparto. Creo que está bien para que los argentinos volvamos a tener una economía ordenada", sostuvo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.