El Gobierno culpó al Congreso y a los amparos contra el DNU por la suba de los dólares financieros

Exigió que el Parlamento avance con la Ley Ómnibus: “Nosotros hacemos nuestra parte y necesitamos que la política haga la suya”, afirmó el vocero Manuel Adorni.

Política 09/01/2024 Redacción

El Gobierno nacional atribuyó hoy la suba de los dólares financieros a las trabas expuestas por la oposición en el Parlamento y a los amparos judiciales contra el DNU 70 que generan incertidumbre entre inversores y ahorristas.

“Si algunos rumores y los amparos al decreto hicieron que el mercado pase factura con un alza de 30% las consecuencias si no avanzan son impredecibles”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

OIP

Adorni sostuvo que “no se puede saber lo que va a pasar si la ley se aprueba, lo que si va a pasar es que si no se aprueba no vas a poder salir de la pobreza de la encerrona inflacionaria y del aislamiento que tenemos con el mundo”.

El vocero presidencial puso especial énfasis en subrayar que “la aprobación de la ley depende del Poder Legislativo no del Ejecutivo”.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte que fue para lo que nos votó la gente, ahora necesitamos que el Poder Legislativo haga la suya”.

Adorni remarcó que “al principio de la gestión con las medidas de urgencia logramos estabilizar determinadas variables de la economía, y luego seguimos con el DNU y la “Ley Bases” enviada al Congreso”.

En esa línea sostuvo que “los rumores sobre los desacuerdos en el tratamiento de la Ley y los amparos al DNU generaron que los dólares financieros salten de los $ 900 a los $1200”.

“Sabemos y estamos convencidos hacia dónde vamos si la ley se aprueba y también estamos convencidos hacia dónde vamos si no se aprueba”, insistió el vocero.

Adorni afirmó que “las medidas son necesarias para evitar el desastre. Lo que vimos con la suba del dólar es sola una muestra gratis de lo que puede suceder si la política no acompaña”.  

Te puede interesar
5ed154e91b124edad4e84b86dd7a4206

El clima tenso previo al paro entre Javier Milei contra la CGT y los gobernadores en busca de más beneficios

Redacción
Política 09/05/2024

Hay un clima raro en la previa del segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei. La dirigencia sindical tiene que aclarar a cada rato que no negoció con el gobierno la reforma de la Ley Bases -donde desapareció la parte que más irritaba a la CGT-, mientras que el gobierno parece disfrutar de recuperar un enemigo impopular, después del error político de haberse puesto en contra a las universidades.

Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.