Reuniòn con los 24 gobernadores: Milei ordena su política y apuesta a conquistar apoyos

El Presidente recibirá por primera vez a los mandatarios provinciales con perspectiva de cosechar el respaldo que le permite aprobar su paquete de leyes.

Política 19/12/2023 Redacciòn

El presidente Javier Milei reunió nuevamente a su tropa con intención de coordinar cada área y se prepara para encabezar una reunión clave con los 24 gobernadores del país. La foto será clave ya que en el Gobierno creen que el intercambio se traduce como “un pequeño guiño” de los mandatarios en los inicios de la gestión.

El fundador de La Libertad Avanza ingresó a Casa Rosada cuando los relojes daban las 8.12, acompañado de su equipo de colaboradores y portando traje y corbata. La ocasión lo amerita: fueron contados los presidentes que lograron inmortalizar el intercambio con la totalidad de los gobernadores. 

Como estila desde su asunción, Milei recibió a sus ministros, con excepción de la canciller, Diana Mondino, quien se encuentra en Paris con agenda vinculada a la reincorporación de Argentina a la Organización Mundial de Comercio (OCDE).

657cf148851b0_1200

Dieron el presente la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros. 

También los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia); Eduardo Rodríguez Chirillo (Energía); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Belén Stettler (Comunicación y Prensa). 

Dieron el presente el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausilli; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori; y el ex funcionario del gobierno de Macri, Federico Sturzenegger. 

El asesor Santiago Caputo y el vocero presidencial, Manuel Adorni, completaron la delegación que estuvo reunida desde las 8.40 a las 9.40.

En horas del mediodía, el Presidente recibirá junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro del Interior, Guillermo Francos, a los gobernadores de todos los tintes políticos en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.  

La reunión será a agenda abierta y se estima que la eliminación de la modificación del Impuesto a las Ganancias y de la devolución del IVA sean reclamos que el mandatario deberá atender. 

A cambio, buscará el respaldo de los bloques legislativos en perspectiva de poder aprobar en el Congreso el paquete de leyes en el que trabaja. 

Los fondos coparticipables serán otra de las claves que abordarán, tal y como adelantó el gobernador Axel Kicillof, quien pidió "sustituir o compensar" los fondos coparticipables en la previa. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Edenor-y-Edesur

Edenor y Edesur pidieron aumentos de hasta 89% con actualización mensual

Redacción
Política 26/01/2024

Las distribuidoras de energía eléctrica del AMBA reclaman que se realicen actualizaciones "mensualmente y de forma automática". En tanto, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, abogó por una reasignación de los subsidios, en el marco de una "nueva conceptualización" para concentrarlos en los sectores socialmente más vulnerables.

Lo más visto