Últimas noticias

El gobernador de San Luis anunció que pagará los sueldos de empleados estatales en dos cuotas

Claudio Poggi pidió además que el Poder Legislativo y el Judicial de la provincia adopten la misma medida.

Política 15/12/2023 Redaccion

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció que los trabajadores estatales de la provincia cobrarán el sueldo de diciembre y enero en dos cuotas a pagarse en los dos meses contiguos. 

A través de un video, Poggi expresó: “Lamentablemente, con mucha angustia, dolor y bronca, por primera vez en 40 años no podremos pagar el 100% del sueldo de diciembre a fin de mes y el 100% del sueldo de enero a fin de mes, deberemos desdoblar en dos cuotas su pago”. 

“Por lo tanto, el sueldo del presente mes de diciembre se pagará la mitad el viernes 29 de diciembre y la otra mitad el martes 16 de enero y el sueldo de enero se pagará el 50% el mismo miércoles 31 de enero y 50% restante el viernes 16 de febrero”, explicó.

Asimismo, planteó que instruirá a las demás sociedades y entes del Estado y Universidades Provinciales a que adopten la misma medida e hizo extensiva la al Poder Legislativa y al Poder Judicial de la provincia al argumentar que “los fondos para pagar los sueldos salen del mismo bolsillo”. 

Con fuertes críticas a la gestión de Alberto Rodríguez Saá, Poggi realizó el polémico anuncio que tuvo lugar luego de que el gobierno de Javier Milei anticipara que reducirá las transferencias discrecionales a las provincias.  

“La provincia está en déficit, en rojo. Significa que gastó más de lo que ingresó. San Luis hace 4 años que viene con déficit. En 2020 ascendió a $4.172 millones, en 2021 a $9.117 millones, en 2022 a $7.172 millones y el de 2023, con recursos por $456.641 millones y gastos por 581.761 el déficit ascenderá a $125.119.974.433,75”, se escudó. 

Por su parte, se mostró optimista y precisó que San Luis saldrá de la crisis, y remarcó que “la pésima administración y corrupción fueron la causales, todos serán llevados a la justicia. ¡Gracias Alberto! nos dejaste la provincia fundida”, concluyó.

Te puede interesar
657f7fd905586_1200

Se suman heridos de gravedad en Bahía Blanca

Redacción
Actualidad - Municipios 18/12/2023

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "ha pasado el momento crítico, de atender a las personas afectadas, ahora viene la reconstrucción" y remarcó que su cartera "trabaja en articulación con el municipio de Bahía Blanca". La caída de la torre de Radio Nacional.

Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.