Nueva baja en el gabinete de Javier Milei. María Eugenia Talerico no será la directora de Migraciones

Así lo expresó la candidata a través de su cuenta de X, ex Twitter.

Política 03/12/2023 Redacción

La ex integrante de la Unidad de Información Financiera (UIF) y candidata a senadora por Buenos Aires, María Eugenia Talerico, aseguró que no estará al frente de la Dirección Nacional de Migraciones durante el gobierno del presidente electo, Javier Milei. 

"Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones", anunció Talerico en Twitter. "Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos", continuó. 

MET

Talerico fue convocada por el futuro ministro del Interior y uno de los armadores del Gabinete nacional de Milei, Guillermo Francos, quien le había propuesto una conducción "transparente" y "ejemplificadora" en ese sector.  

Cerca al núcleo duro del PRO a través del economista y diputado Ricardo López Murphy, Talerico impulsó en el último tiempo denuncias importantes como la Julio "Chocolate" Rigau, por el escándalo de corrupción en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Además, Talerico fue querellante en la Ruta del Dinero K, en la que Lázaro Báez, empresario sureño ligado a la familia Kirchner, fue condenado a 10 años de prisión. En este contexto, continúan las dudas en el armado final del equipo de trabajo de Milei que desembarcará el 10 de diciembre en el Poder Ejecutivo.

El último nombramiento vino por el lado de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Finalmente, tras 15 días de negociaciones cruzadas, el riojano y libertario Martín Menem será quien ejerza el rol. En el camino quedaron Cristian Ritondo y Florencio Randazzo. 

Ritondo era impulsado por el ex presidente Mauricio Macri, mientras que Randazzo fue promovido hasta último momento por el gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti. 

Te puede interesar
20240513112626__77A2101~2

Axel Kicillof formalizó la transferencia de $37.549 millones para los 135 partidos bonaerenses

Redacción
Política 13/05/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos. Fue en el Teatro Argentino de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentas e intendentes bonaerenses.

720

Finalmente se aprobó la Ley Bases. Pero su tratamiento deja algunas conclusiones.

Redacción
Política 30/06/2024

Buena parte de la política en la Argentina tiene un apego enorme a la defensa de las corporaciones y eso se nota en el Congreso. Que haya legisladores abocados a mantener cosas desastrosas como la Televisión pública, que intenten alivianar la reforma laboral o que se preocupen por defender ese monstruo del déficit llamado Aerolíneas Argentinas explica, de algún modo, el fracaso argentino.

Lo más visto