Los actores de Volver al Futuro, Harry Waters Jr. y Donald Fullilove, presentes en Argentina para el Festival del Futuro

Los intérpretes serán los protagonistas de la celebración temática en homenaje a la icónica trilogía que llegará este 25 de noviembre al Centro Cultural Konex.

Espectáculos 25/11/2023 Redacción

Harry Waters Jr. y Donald Fullilove, quienes encarnan a Marvin Berry y el Alcalde Goldie Wilson en la exitosa saga de películas dirigida por Robert Zemeckis, dieron detalles del detrás de escena de las cintas y algunos datos inéditos. Los actores se encuentran presentes en el país para presenciar el Festival del Futuro, la fiesta para los amantes de la icónica trilogía que propone a un viaje en el tiempo y celebra una de las producciones más importantes en el mundo del cine.

photo202311-24_15-29-176037_sq

Allí, el intérprete de Marvin Berry cantará junto a la banda estable la canción Earth Angel, reviviendo una de las escenas más épicas de la historia del cine. Mientras que por primera vez estará acompañado de Goldie Wilson, quien revivirá una de las escenas más graciosas y queridas por el público.

En ese sentido, los actores revelaron cuáles son los recuerdos que tienen sobre la saga. “Hubo un cambio de elenco en el medio, pero no tengo ningún tipo de recuerdo sobre el trabajo de Eric Stoltz. Trabajar con Michel J. Fox fue increíble”, contó Donald Fullilove.

Por su parte, Harry Waters Jr. agregó que lo primero que recuerda es el momento de la grabación del baile de graduación: “Pude tocar en vivo con mi banda, en una fiesta, para 200 extras y 20 chicas. Tenía que hacer como que estaba tocando para ellos y fui pagado por tener un muy buen momento; creo que a todos debería pagarnos para pasar bien. Además, la comida era muy buena… como la de Argentina”.

399690068_18382720108069591_1013738470610023415_n2401_

Además contaron que no sabían de qué trataba la película antes de verla en la pantalla grande: "Sólo leía mis líneas. No sabía nada de lo que pasaba antes ni después. Sabía que iba a ser divertida porque era de Steven Spielberg", expresó Waters. Mientras que Fullilove contó que "no sabía nada de la historia. Fui a una reunión, hablé 30 minutos con Zemeckis y los productores, pero no me detallaron nada. Después de ahí me llegaron las páginas con una firma y un número que revelaba mi nombre si yo llegaba a filtrar alguna información".

También revelaron cómo fue la primera vez que se vieron en la pantalla grande una vez que la película se estrenó. “Quedé muy feliz con el arreglo que hizo Alan Silvestri. Y grité en pleno cine la primera vez que me vi cantando en la escena del baile”, dijo el intérprete de Marvin Berry. Mientras que el del Alcalde Goldie Wilson contó que le ocurrió un episodio bastante similar: “Cuando me vi dije: ‘¡Hombre!’ y grité ‘¡Soy famoso!’”; además, reveló que recién en 2009 se enteró de cuán exitosa seguía siendo la trilogía, más allá de la fama que obtuvo en los 80. 

Fullilove contó con qué artículos de la película se quedó: “Tengo todas las hojas en las que todavía tenían el nombre de Eric Stoltz, todas las invitaciones a las premieres y una carta de Robert Zemeckis que dice ‘Gracias por estar en mi película’”. Rápidamente, Waters Jr. reprochó: “Yo no recibí ninguna carta”, a lo que su compañero bromeó: “Yo no recibí ningún Disco de Oro”, en referencia al Gold Record que ganó el actor y cantante por la mítica cinta.

Sobre su relación en la actualidad con Michael Fox, el actor de Marvin Berry confesó: "Tuvimos un evento de caridad de su fundación y lo vimos allí. Depende el día está mejor o peor. No pudimos hablar con él pero lo vimos en el lugar". 

Por último, Donald admitió que vio el famoso video que circula en las redes sociales realizado con inteligencia artificial, en el cual aparece Tom Holland en el rostro de Michael J. Fox, y se animó a responder si creen que habrá un remake con el actor de Spider-Man. “No habrá nunca una adaptación de esta trilogía”, concluyó contundente.

Los actores se presentarán en el Festival del Futuro, el cual tendrá lugar este 25 de noviembre desde las 17:00 en el Centro Cultural Konex. Además, habrá sorteos, concursos de cosplay y photo opportunities para que los fanáticos más nostálgicos puedan revivir la saga a través de un clima de fiesta.

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
Tematica-Met-Gala-2024

Llega en vivo: La alfombra roja de la MET GALA 2024

Redacción
Espectáculos 04/05/2024

Este lunes 6 de mayo llega la alfombra roja más importante del mundo de la moda y como siempre E! Entertainment brindará un acceso exclusivo y en primera fila en VIVO de la alfombra roja y la llegada de todas las estrellas más importantes del momento “Live From E!: Met Gala” 2024.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.24.42

Llega a Bahía Blanca: BRAVO, Espejando en lo profundo

Facundo Carduz
Espectáculos 10/04/2024

La Compañía de Danza Motor Colectivo presenta una nueva producción por todo lo alto. Este nuevo espectáculo de danza recorre la historia del ser humano y su relación con nuestro planeta. La función tendrá lugar el Sábado 20/04 en el Teatro Municipal, Alsina 425.

Lo más visto