Últimas noticias

Cabré, sobre el regreso de "Los Mosqueteros del rey": "Jugar a hacer todo mal es Hermoso"

El actor que el jueves estrenará en el Teatro Astral la comedia escrita por Manuel González Gil gira en torno al error actoral y fue un suceso en la década del 90 y regresará con un elenco que completan Nicolás Scarpino, Jorge Suárez y Fredy Villarreal reconoce que "jugar a hacer todo mal es hermoso".

Espectáculos 21/08/2023 Redacción

64e23b9c02e09_1200

Nicolás Cabré, quien el jueves estrenará en el Teatro Astral "Los Mosqueteros del Rey", la comedia escrita por Manuel González Gil que fue un suceso en la década del 90 y regresará a la cartelera porteña con un elenco que completan Nicolás Scarpino, Jorge Suárez y Fredy Villarreal, celebró participar de una obra que gira en torno al error actoral y reconoció que "jugar a hacer todo mal es hermoso".

"Esta obra es una linda manera de volver a hacer comedia plena, de jugar frente al público y con el público", reconoció Cabré en una entrevista a Télam junto a Scarpino y Suárez.

Estrenada en 1991 con un elenco conformado por Miguel Ángel Solá, Hugo Arana, Darío Grandinetti y Juan Leyrado, "Los mosqueteros del rey" muestra a cuatro actores que tratan de dar inicio a una función sobre la célebre novela de Dumas. Sin embargo, tras una serie de incidentes -olvidan los textos, confunden los momentos de entrada y salida, hay contradicciones sobre el relato- deben tomar una decisión radical.

"Esta obra te permite recuperar el humor en su estado más puro porque es una comedia blanca para toda la familia y, en tiempos tan delicados, no es un detalle menor", resaltó Scarpino sobre la premiada pieza que estuvo en cartel durante cinco años.

De hecho, ésta fue la primera obra argentina en recibir el auspicio de la Unesco por "promover la solidaridad y la amistad entre los hombres".

Treinta años más tarde, esta creación de González Gil que se instaló entre los actores como un "clásico" que todos quisieran interpretar, tres de los cuatro protagonistas de este reestreno conversaron con esta agencia:

64e23b9bda18b_1200-¿Qué conocían de la obra?

Nicolás Cabré: Yo sabía bastante porque cuando hicimos "El cartero" con Darío Grandinetti siempre hablaba de "Los Mosqueteros" y usaba algunos latiguillos que eran del texto. Yo sabía que Manuel la tenía guardada esperando el momento ideal para volver a montarla y por suerte ahora se dio.

Nicolás Scarpino: Yo la vi hace muchos años pero no me acordaba demasiado. Recién cuando le empecé a poner el cuerpo aparecieron algunas reminiscencias pero, básicamente, es un título que para cualquier actor es hermoso formar parte. Yo hice muchas cosas con Manuel y esta obra siempre fue el tesoro más preciado. Por eso, cuando me propuso sumarme no dudé porque, además de trabajar al lado de Nico, Jorgito y Fredy, era darse un gusto.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.