Cuál es la nueva low-cost que volará hacia la Argentina y qué ruta hará

La empresa se suma a las ofertas de tarifas bajas que realizan FlyBondi y JetSmart.

Actualidad 05/08/2023 Redacción

La aerolínea low-cost dominicana AraJet desembarcará en las próximas semanas en la Argentina, y se sumará así a los servicios de tarifas bajas que brindan FlyBondi y JetSmart.

Ya cuenta con la autorización para operar vuelos regulares entre Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.

arajet-e1678753395180

A través de la Resolución 447/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina autorizó a la low-cost a operar.

Será la primera vez que se establecerá una conexión directa entre las capitales de ambos países.

Hasta ahora, la oferta de vuelos entre ambas se limitaba a los servicios proporcionados por Aerolíneas Argentinas, que conectan Argentina con Punta Cana.

La resolución que lleva la firma de la ANAC no especifica la frecuencia ni el tipo de equipo aéreo que usarán, con lo que esto quedará sujeta "a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República Dominicana para con las empresas de bandera de la República Argentina que soliciten similares servicios".

Antes de iniciar las operaciones en el país, "la Empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio", remarca la resolución.

Arajet había recibido en marzo la luz verde por parte de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para volar a Buenos Aires como parte de un paquete de expansión hacia el Cono Sur.

La low-cost ya puso fecha de inicio a estas dos últimas ciudades para septiembre y octubre respectivamente.

Te puede interesar
pexels-photo-1766604-edited

La relación de estudiantes con la literatura

Jéssica Cairo
Actualidad 13/06/2024

El Día del Escritor es una fecha especial que se celebra en Argentina el 13 de junio en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones, uno de los escritores más destacados de la literatura argentina. Esta celebración es una oportunidad para reconocer la labor de los escritores y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes.

Lo más visto