En medio de la interna oficial, Alberto Fernández viaja a Chaco en busca de una foto con Jorge Capitanich

El gobernador chaqueño recibirá al jefe de Estado luego de haberlo respaldado públicamente en medio de un nuevo capítulo de fuego cruzado en el Frente de Todos.

Política 01/02/2023 Redacción

En medio de la crisis interna que se desató por una nueva embestida de La Cámpora contra el presidente Alberto Fernández, el jefe de Estado viaja este miércoles a la provincia de Chaco para inaugurar obras junto al gobernador local Jorge Capitanich.

m_1675249493

Según supo, Fernández estará acompañado por los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Durante su visita, el Presidente inaugurará junto a Capitanich un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), recorrerá las obras de un acueducto y entregará viviendas en la localidad de Fuerte Esperanza, en El Impenetrable.

"El nuevo CDI en Fuerte Esperanza forma parte de una red de dispositivos que se están construyendo en la provincia como parte de las políticas de protección y acceso a los derechos de las infancias que impulsa el gobierno provincial", indicó el gobierno chaqueño en un comunicado. Además, detalló que "en 2022 se inauguraron 11 espacios y el de Fuerte Esperanza es uno de los cinco que se sumarán a esta red en los próximos meses".

Capitanich recibirá a Fernández luego de haber respaldado al jefe de Estado en medio de un nuevo capítulo de fuego cruzado en el Frente de Todos, que en esta oportunidad se generó luego de que trascendieran críticas contra el Presidente realizadas en 'off the record' y atribuidas al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Días atrás, el mandatario chaqueño afirmó que si Alberto Fernández decidiera ir por la reelección en los próximos comicios "ningún ministro ni representante del espacio" del Frente de Todos debería presentarse a competir en las PASO.

"¿Puede ser el Presidente, su jefe de Gabinete y el ministro de Economía candidatos? No es lo razonable. Debería tener el Gobierno un representante, si es el Presidente, será el Presidente, si no será otro", enfatizó Capitanich en declaraciones radiales.

En ese marco, consideró que el candidato que surja debe ser representativo de todo el espacio, por lo que el debate debe dirimirse en una mesa política donde estén todos los dirigentes de la coalición gobernante.

"Tenemos que transitar este mes de febrero con una perspectiva de una mesa que permita definir una estrategia sobre la base de tres elementos: un acuerdo programático, equipos que formen parte del espacio y el liderazgo que debe surgir de la voluntad popular que surge a través de PASO", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.

Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.