Morales y Lilita Carrió profundizaron su alianza estratégica con un nuevo encuentro para delinear el plan económico

Política 17 de enero de 2023 Por Redacción
Es la segunda reunión entre ambos líderes opositores. La semana que viene volverán a juntarse para intercambiar visiones sobre la geopolítica y la educación.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvieron a mostrarse juntos en un encuentro con economistas para delinear las bases de un programa económico para un eventual futuro gobierno con vistas a las elecciones de este año.

lilajpg

La reunión tuvo lugar en la casa que la ex diputada nacional tiene en Capilla del Señor, y fue la continuidad del cónclave que ambos dirigentes mantuvieron una semana atrás cuando sellaron la alianza estratégica, que también tiene en la misma órbita al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

"Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador. Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo", detalló Morales.

Según precisó un comunicado de la UCR, durante el encuentro los dos referentes opositores "compartieron su visión sobre la necesidad de pensar una nueva economía asociada a un cambio de paradigma con foco en las micro y pequeñas empresas, y el desarrollo de las economías regionales, con una mirada transversal que integre las necesidades y potencialidades de trabajadores y emprendedores, y rompa con los viejos modelos que llevaron a la Argentina a la ruina".

De la reunión también participaron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt; el embajador Facundo Vila, y Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar.

La semana que viene, Morales y Carrió volverán a verse las caras en un encuentro programado con eje en la geopolítica y la educación.

Te puede interesar