Mujer emprendedora: Mariana Mazzucchini, nuevo camino en Brasil

Mariana Mazzucchini, martillera, corredora pública y corredora Inmobiliaria, jóven emprendedora, pero también su pasión por los deportes del mar, han hecho que sea instructora de IKO International Kiteboarding Organization, y haya estudiado para cheff, inquieta, curiosa, pero objetiva, oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires,

Emprendedores - Mujeres Emprendedoras 17/09/2020 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams
Mariana Mazzucchini

WhatsApp Image 2020-09-17 at 15.04.33

¿Cuándo tomaste la decisión de emprender en Brasil? ¿En qué ciudad y estado estas?

Tome la decisión en octubre del año pasado pero el proceso de prepararme fue de 10 años, mi idea era recorrer más países hasta encontrar el adecuado y asentarme definitivamente en alguno que cumpliera mis expectativas, pero la situación del sector inmobiliario en Argentina aceleraron mis planes. Volver a comenzar de cero, aprender el idioma, revalidar mi título de Martillera y Corredora y re armar mi inmobiliaria, era un proceso mínimo de un año, tuve que poner en la balanza mi bienestar personal antes que lo material para animarme a dar el gran paso y arriésgame, así que comnezé vendiendo paquetes vacacionales y alojamiento en Florianópolis, Santa Catarina con mi marido que tiene agencia de turismo en Brasil y cuando empezó a funcionar y me sentí segura partí para Brasil, la idea era quedarme unos días para presentarme ante los dueños de las posadas para los cuales trabajaba y seguir para Arraial do cabo Rio de janeiro, pero la Ilha da Magia como se la conoce, nos cautivó. Cuando terminamos la temporada en marzo ya estaba instalada la pandemia y preferimos quedarnos en la isla y esperar.

¿Cómo es el cambio de volver a comenzar a emprender en otro país?

En marzo se cortó completamente el turismo, no quedó otra opción que adaptarnos. Revalide mi título ahora como Corretora de Imóveis y comenzé a trabajar con una colega brasilera Marisa Arsego, pero mis principales clientes eran argentinos o de países de habla hispana y no podían entrar al país, así que tuvimos que actualizarnos en informática, para que el cliente pueda ver los inmuebles desde su casa, recorrerlo como si estuviera ahí e incluso los que aún son solo proyectos y comprar desde su casa solo con CPF, (Cadastro de Pessoas Física) que es un trámite que se realiza por internet. Creo que en parte la pandemia nos favoreció porque nos obligó a parar y rehacernos, reducimos al mínimo nuestros gastos fijos e invertimos en hardware, software y entrenamiento, esto favoreció enormemente al cliente dándole comodidades antes inimaginables. Creamos una página de asesoría para extranjeros donde pueden sacarse todas sus dudas, tenemos un grupo de Facebook de más de 12 mil miembros que sueñan con invertir en Brasil, entre otras cosas.

imagenes super realistas de proyectos en obra a la venta

¿Qué estas desarrollando como emprendedora? 

Brasil concentra el mayor crecimiento inmobiliario en Rio de Janeiro. A unos 160 km de la capital se encuentra La laguna de Araruama es el complejo de lagunas de agua hipersalina más grande del mundo. Con 220 km², está integrado por los municípios de Araruama, Arraial do Cabo, Cabo Frio, Iguaba Grande y São Pedro da Aldeia. La cual está en tratamiento hace más de 10 años en un megaproyecto de limpieza y comunicación de los municipios, en 2019 se sumó un dragado de la lagoa para aumentar la franja de arena en las costas de Figueira y Monte alto y favorecer la oxigenación de las aguas. Nuestro objetivo es asentarnos en Arraial do Cabo, en octubre de este año y abrir una oficina de la inmobiliaria en Búzios 

Ponta da Alcaira Arubinha Araruama

Los deportes y el mar, son dos elementos que están siempre en tu ecosistema. ¿Cómo integras estos deportes con tu trabajo? 

Los emprendimientos de barrios privados están enfocados en brindarle las comodidades para que los residentes puedan disfrutar de los deportes acuáticos como el Kitesurf, SUP ,la navegación a vela, la pesca, entre otros, sin la necesidad tener que salir del barrio, el proyecto es ofrecerle a la gente que quiere vivir y/o invertir en el Caribe Brasilero, la opción de comprar un terreno o un inmueble en cuotas, con la facilidad de hablar con un profesional en su mismo idioma, con el que pueda diseñar la casa o posada de sus sueños. 

¿Cuál es el futuro?

Al ser una pequeña empresa hemos podido absorber rápidamente las nuevas formas de trabajo. La rapidez de los avances tecnológicos acrecentados por la pandemia nos obliga a estar en permanente capacitación. Estamos inaugurando Nuestra plataforma web que permite que cualquier corretor que quiera trabajar con nosotros pueda sumarse casi de inmediato, por otro lado,  la metodología de trabajo BIM, nos ha brindado resultados más eficientes, disminuyendo los riesgos de los proyectos.

Estamos enfocados en que nuestros clientes puedan obtener la mejor rentabilidad con el menor riesgo posible. Ayudando desde nuestra experiencia en el proceso adaptación de país y con la visión de mejorar la calidad de vida de los que nos eligen.

WhatsApp Image 2020-03-29 at 11.57.57

Las personas interesadas en nuestros desarrollos se pueden contactar a nuestro site:

www.investimentosbrasil.com.br

Últimas noticias
Lo más visto