Daniel Scioli se suma al ministerio de Economía para reforzar la política internacional

El nombramiento será ad honorem y permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio, explicaron los voceros de la cartera económica. Scioli advirtió que "no es solo la foto y la visita del otro día, sino las charlas que vienen sosteniendo".

Política 03/07/2023 Redacción

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se incorporará como "Asesor Especial para la Agenda Internacional" del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa y "sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina", según consignó este domingo un portavoz del Palacio de Hacienda.

El nombramiento de Scioli será ad honorem y permitirá "reforzar la dimensión política internacional del Ministerio", argumentaron los voceros de la cartera económica

Sin título

Scioli será designado como "Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio", y tendrá la misión de "contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos", agregaron.

En diálogo con C5N, el embajador afirmó que pensando en las próximas elecciones y "luego de haberse encontrado una formula de síntesis quiero poner a disposición mi experiencia porque el gran objetivo que tiene Massa como candidato a Presidente es aumentar las exportaciones y llevar inversión en sectores estratégicos de la economía mundial".

Adermás, destacó que Massa sabe que él se encuentra "a disposición para ayudar" y que "más allá de las cosas que se han dicho", jamás dejó "de trabajar codo a codo con él y todo su equipo".

"Es un momento muy sensible. Ante tanta incertidumbre quiero transmitir tranquilidad, experiencia, compromiso y responsabilidad. No quiero ser un factor que agregue más preocupaciones", subrayó Scioli.

Te puede interesar
Lo más visto