Comenzó la campaña de ofertas. El 64% de las ventas en el "Hot Sale" se paga en una sola cuota

Se está desarrollando el evento de tres días de descuentos especiales que cuenta con 16.000 ofertas web. El mayor tráfico de usuarios proviene de la provincia de Buenos Aires, seguida por la Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Actualidad 08/05/2023 Redacción

El 64% de las ventas realizadas en lo que va del primer día de la décima edición del Hot Sale se pagó en una sola cuota, aun con el uso de tarjeta de crédito, que se mantiene como el principal medio de pago.

Este dato surge de las operaciones en una de las plataformas que participa del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

El Hot Sale es una acción de promoción que comenzó a las 0 de este lunes y culmina a las 23.59 del miércoles, en el que más de 960 marcas proponen a los consumidores precios especiales para sus productos y servicios.

Al mediodía, según la fiscalización que hacen desde la CACE, el descuento promedio de todos los rubros se ubicaba en 28%, con un extremo de 40% en promedio en la categoría servicios y 14% en Viajes.

Otros rubros como supermercados marcó un descuento promedio del 30%, electro y tecno del 28%, muebles y hogar 34% e indumentaria 24%.

A media mañana, el sitio oficial tenía 55.000 usuarios únicos en simultáneo y entre los términos más buscados por los consumidores figuraron zapatillas, notebooks, lavarropas, heladeras y celulares.

Por categorías, las más visitadas son indumentaria, electro y tecno, muebles, hogar y deco, deportes y actividad física, salud y viajes.

Consultado, el director instutucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló que en esta décima edición se confirma que los consumidores electrónicos "hacen una compra racional".

"En general, en el primer día del evento el consumidor visita y busca los productos y servicios vinculados con lo aspiracional, y antes de que termine la propuesta hace la compra de aquello que necesita", comentó Sambucetti.

Agregó que la financiación es "clave" para el éxito en las ventas durante estos días de descuentos especiales, y en ese sentido destacó que en las tiendas de los bancos que participan del Hot Sale hay propuestas de hasta 18 cuotas sin interés.

6294998848d3d

También hay propuestas de 12 y 6 cuotas sin interés, tanto en la categoría de electro y tecno, como en viajes y en muebles, hogar y decoración.

Desde la plataforma Vtex, señalaron que en las primeras horas del evento, se observa una merma en las operaciones financiadas con 12 cuotas y un incremento de las de 6 cuotas.

En cuanto a la facturación financiada "año contra año de 12 cuotas bajaron de 29,5% a 18% y subieron las de 6 cuotas de 18,11% en Hot Sale 2022 a 35,3% Hot Sale 2023".

La plataforma Tiendanube indicó que el 78% de las operaciones realizadas hasta las 10 fueron pagadas con tarjeta de crédito, lo que marcó un incremento de 8% respecto al Hot Sale del año pasado; 11% con tarjeta de débito y 7% con dinero en cuenta.

VHDAAI4KLZE6FFYKCBQ6MONQBE

En este caso el 64% de las ventas se pagaron en una cuota, 36% en 3 o más cuotas, y del total el 13% optó por 3 cuotas, 12% en 6 cuotas, 5% en 12 y 6% en más de 12 cuotas.

Al mediodía, Tiendanube registraba una facturación cercana al milllón de pesos, con un ticket promedio superior a los $ 20.000, y la categoría indumentaria acaparaba el 68% de las ventas.

En cuanto a las categorías, para Vtex las que más ventas registraron en lo que va del día son electrodomésticos, deco y muebles, ropa y accesorios, deportes, alimentos y salud y belleza.

La firma Brandlive ubicó el ticket promedio en lo que va del Hot Sale en $ 17.900, lo que en sus métricas significa un incrementeo del 63%, respecto al año pasado.

También indicó que hay un incremento del 82,5% en la facturación de sus clientes que adhieren al evento, con una suba del 11% en la cantidad de transacciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto