Villa Pehuenia Moquehue, recibe un año más, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

La secretaria de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue, Natalia Manavella explicó que "la fiesta consiste en un encuentro de gastronomía y producción principalmente" de tres días en los que habrá desgustaciones y clases magistrales.

Actualidad - Turismo 06/05/2023 Redacción

FsyIgs6XsAguTpk

La secretaria de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue, Natalia Manavella, destacó la dimensión que tiene la Fiesta Nacional del Chef Patagónico que transcurrirá durante el fin de semana en la localidad neuquina de montaña, principalmente por el “impacto positivo” que genera en los sectores productivos y en la comunidad en su conjunto.

“La fiesta consiste en un encuentro de gastronomía y producción principalmente, se desarrolla durante tres días y en esos tres días el programa de actividades gira siempre en torno a la gastronomía, ya sea para visitar patios de comida, presenciar clases magistrales, una disertación sobre producción y para escuchar una linda banda regional que acompaña a la gastronomía”, detalló Manavella.

La secretaria remarcó que “todas las propuestas son en torno a lo que comemos, a lo que tomamos y a lo que somos también en torno a la gastronomía, con un programa muy cargadito de contenido para que todos puedan tener experiencias muy lindas por acá”.

“Somos una pequeña aldea de montaña, somos 3 mil habitantes, vivimos directamente del turismo”, subrayó.

De tal forma, dijo que trabajan en conjunto “el sector privado y el público en un calendario de eventos diversos, de calidad y la generación de estos eventos, como la Fiesta Nacional del chef patagónico”.

“Y funciona para todos, para el sector hotelero, para el sector gastronómico por supuesto, que es el protagonista, para el sector de entidades, para el comercio en general, por supuesto, para el destino en sí mismo, a través de la organización de esta fiesta desde la municipalidad, porque lo posiciona como un destino turístico de calidad y ligado a un producto gastronómico que funciona muy bien”, amplió.

FsyIhOhXsAEN3mO

Remarcó que “durante meses todo el pueblo se pone a disposición y se pone a trabajar para que justamente esa persona que vino el año pasado o la que vino a la anterior ola que lo conoces, que surgió en dos mil cinco, se encuentre en todas las ediciones con algo nuevo”.

“Estamos en el centro oeste de la provincia de Neuquén y para hacernos un mapa imaginario, imaginemos lo siguiente: de Neuquén capital en esa punta de la provincia de Neuquén que tenemos, en línea recta hacia la Cordillera de los Andes, ahí justamente está Villa Pehuenia Moquehue, a una distancia de 300 kilómetros”, consignó.

Villa Pehuenia Moquehue es la capital de la gastronomía neuquina, y cada año invita a comer en el contexto de un paisaje maravilloso, rodeado de naturaleza y con variadas actividades turísticas para realizar durante estos días.

En esta ocasión, 24 cocineros y cocineras del país y de Chile compartirán su talento en las clases magistrales pensadas para todos aquellos que quieran acercarse al Auditorio de Cocina, con capacidad para 400 personas. (Por Alejandro Delgado Morales).

Te puede interesar
Lo más visto