Llega la comedia "Gamer", una mirada argentina al mundo de los e-sports

La comedia disponible en Flow, se sumerge en el mundo de los e-sports a través de la historia de un cuarentón recién separado y en medio de una crisis personal que intenta recuperar un pasado de gloria en el que fue una leyenda de los videojuegos en la época de los cíber.

Espectáculos - Plataformas 04/05/2023 Redacción

“Gamer, una vida más”, serie de comedia disponible en Flow, se sumerge en el mundo de los e-sports a través de la historia de un cuarentón recién separado y en medio de una crisis personal que intenta recuperar un pasado de gloria en el que fue una leyenda de los videojuegos en la época de los cíber, con la idea de reírse “con los ‘gamers’ y no de ellos”.

722487-imagen-20de-20whatsapp-202023-05-04-20a-20las-2016-47-45

“La idea era no ridiculizarlos, no estereotiparlos, no estigmatizarlos”, recuerda el creador y director de la serie, Jonathan Barg, parte de la productora Planta Alta y partícipe de elogiadas series como “Cumbia nena”, “Broder”, “Clorofilia” y “Pepper, todo por un like”.

La trama de “Gamer”, coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública tras ganar el concurso Renacer Audiovisual, sigue a Oscar (Nicolás García Hume), que en un mal momento de su vida busca reconectarse con sus años dorados a través de lo que mejor supo hacer.

Dos décadas atrás fue uno de esos cracks de los videojuegos que congregaban espectadores alrededor de su cubículo en Fénix, el cíber en el que trabajaba y jugaba. Nuevamente en contacto con los comandos del teclado y el mouse, se da cuenta de que es tan bueno como antes, pero el ambiente cambió.

Ahora los “gamers” pueden ser profesionales y jugar campeonatos por mucho dinero, y el tremendo choque generacional golpeará particularmente cuando se una a los Warriors, el equipo de e-sports conformado por dos chicas y un chico que tienen edad para ser sus hijos.

Con ocho episodios de entre 20 y 30 minutos, la propuesta saca provecho a las dotes cómicas del paraguayo García Hume, que viene de éxitos en roles más dramáticos, como en “El reino” o “El Tigre Verón”, y pone el ojo en los vínculos más que en las peculiaridades de los ases de los e-sports (como sí hacía, en una operación que resultaba más burlona, la serie estadounidense anclada en ese mismo panorama, "Players").

Desubicado y aplastado por sus circunstancias en la vida, Oscar se gana -no sin reticencia inicial- un lugar en los Warriors, que ven en él a “un viejo pelado” que no les puede traccionar seguidores en redes pero sí puede ser la pieza que faltaba para aspirar a ganar títulos.

Junto a él, el elenco presenta a Charo López, Rocío Hernández, Yamila Ostrower, Francisco Bereny y la participación especial de Martín Slipak, que encarna al antagonista del relato un antiguo conocido de Oscar devenido en figura de los deportes electrónicos.

645403d599e88_450

Te puede interesar
descansa-en-paz-foto

Descansa en paz: Muerto o muerto en vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 05/04/2024

Un nuevo estreno argentino llega a Netflix. Este drama ambientado en el atentado a la AMIA nos cuenta la historia de los sacrificios de un padre para garantizar el futuro de su familia. Si bien le cuesta profundizar en los temas que trata, los momentos de tensión están bien logrados. Analicemos: “Descansa en paz”.

Lo más visto