La agenda semanal de Massa marcada por acuerdos con Brasil, el campo, Pymes y Ganancias

El ministro de Economía tendrá distintos compromisos por delante. Cuáles son.

Política 02/05/2023 Redacción

El ministro de Economía Sergio Massa tendrá una agenda semanal bastante cargada en el comienzo de mayo, con distintas temáticas a abordar por su equipo económico.

637eaf6fbdc83_450

El funcionario nacional participará de acuerdos y anuncios en esta semana corta por el feriado del 1° de Mayo por el Día del Trabajador. 

Según los compromisos que tiene por delante, sus próximos días estarán marcados por diversos acuerdos en Brasil, cuestiones vinculadas al campo, las Pymes y el Impuesto a las Ganancias. 

Massa viajará este martes al territorio brasileño para lograr entendimientos comerciales y agilizar aquellos mecanismos que permitirán disminuir la salida de dólares del país. 

El ministro volará acompañado de algunos integrantes de su equipo. Ya en Brasil, se reunirá con el presidente Alberto Fernández, quien también se trasladará en otro avión hacia allí. Juntos tendrán un encuentro con el mandatario local, Lula da Silva, y sus representantes para la toma de decisiones en su economía. 

El objetivo es que se pueda aumentar el comercio bilateral con Brasil y aliviar las reservas brutas. 

A su vez, el miércoles también será en suelo brasileño, donde el titular del Palacio de Hacienda se reunirá con el presidente de la Confederação Nacional das Instituições Financeiras (CNF), Rodrigo Maia.

Se trata de una entidad en la que se encuentran las principales instituciones de los bancos y la bolsa de valores de Brasil.

Además habrá anuncios en temas como Economía del Conocimiento y el Plan Argentina Irrigada, que fue presentado en las últimas horas y busca revitalizar la inversión en sistemas de riego sostenible en la Argentina.

En sintonía con las iniciativas que buscan beneficiar al campo, el ministro realizará el jueves un anuncio de medidas destinadas a la Promoción para la Siembra de Trigo. 

Por  último, el viernes cerrará la semana con más anuncios relacionados al Plan de Pagos para Pymes que mantienen el empleo, el Impuesto a las Ganancias y el lanzamiento del fondo de asistencia para la avicultura.

Te puede interesar
Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.