Día del Trabajador: la CGT, los movimientos sociales se preparan masivos actos

Este 1 de Mayo, la UTEP, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC salen a la calle. En paralelo, Unidad Piquetera y partidos de izquierda concentran en Plaza de Mayo, y la CGT hará un acto al día siguiente en Defensores de Belgano.

Política - Gremiales 30/04/2023 Redacción

La Confederación General del Trabajo (CGT), los movimientos sociales y la izquierda preparan masivos actos por el Día Internacional del Trabajo, con reclamos por la inflación y la crisis económica.

Este lunes 1 de Mayo a las 14, los movimeintos sociales ligados al oficialismo como el Movimiento Evita concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio con la consigna "No al Ajuste del FMI".

p11-marcha-cgt-17ago_optjpeg

La convocatoria es motorizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie de Daniel Menéndez, Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois y el Frente Popular Darío Santillán.

Los oradores del acto serían Esteban “Gringo” Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

En la movilización, los dirigentes exhortarán al Gobierno para que reflote el proyecto de "renta inesperada para pagar la deuda interna" que su momento había esbozado el entonces ministro de Economía Martín Guzmán. 

Casi en simultáneo, está convocada una concentración de los movimientos sociales ligados al Frente de Izquierda como el Polo Obrero, así como de la militancia de los partidos políticos del transkismo, como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).

El acto del frente Unidad Piquetera está convocado a partir de las 15 hs en Plaza de Mayo y tiene como oradores confirmados a Nicolás del Caño, Rubén “Pollo” Sobrero, Raúl Godoy, Romina del Plá, Eduardo Belliboni y el cierre a cargo de la diputada y precandidata presidencial del FIT Myriam Bregman.

El martes, un día después de estas dos convocatorias, la CGT hará su propio acto por el 1 de Mayo a las 15 hs en el estadio Defensores de Belgrano, del barrio porteño de Núñez.

Este acto será encabezado por los tres miembros de la cúpula de la central obrera, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes según se prevé, serán los únicos oradores.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.

Lo más visto