Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca en Colombia y tuvo que ser internado

El periodista se encontraba de vacaciones en dicho país. Sus hijas Morena y Rocío viajaron de urgencia

Espectáculos - TV 30/04/2023 Redacción

BAUST5HDANAZVACFWA3J5OPV7U

Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca durante sus vacaciones en Colombia y debió ser hospitalizado. El conductor de Argenzuela tiene 61 años y ya tuvo algunos problemas coronarios en el pasado, por los que debieron colocarle dos stents.

En la noche del sábado, quien dio la noticia fue el periodista Ángel De Brito a través de su cuenta de Twitter. El conductor de LAM (América) informó que el conductor fue internado por un cuadro crítico y que sus hijas Morena y Rocío viajaron de urgencia a Bogotá para acompañar a su padre. Fuentes cercanas al conductor aseguraron a Teleshow que Rial se encontraba internado y estable.

Según contó de Brito, Rocío y Morena le confirmaron la descompensación cardíaca del creador de Intrusos. También refirieron un antecedente similar y que el tema es complicado, pero están tranquilas porque fue el propio periodista el que le relató la situación a su hija menor. Rial llegó a Colombia el miércoles para pasar unos días de vacaciones y tenía pautado permanecer allí hasta el final de la próxima semana.

A poco de conocerse la descompensación, Morena Rial usó sus redes sociales para confirmar la información. “Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardiaco, y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación”, expresó la joven.

Con el fin de ofrecer claridad sobre la salud de Rial, su hija remarcó en su historia de Instagram: “apenas tengamos más información la compartiremos directamente con ustedes”.

En julio del 2010 al periodista le habían colocado un stent para apuntalar sus arterias debido a un cuadro que había tenido de hipertensión arterial. En aquel entonces, contó que se quedaba dormido mientras hacía sus programas de radio, por lo que el médico le recomendó de manera urgente que consultara con un especialista.

f638x638-166248_224415_5050

“No me podían despertar para hacerme los estudios. Nuca me pasó así. Vi jirafas y elefantes y pensé que me había muerto. Vi animales porque me habían sacado de urgencia y estaba en pediatría”, explicó durante su visita a PH, Podemos hablar. ”Pensé que me moría. Fue estrés. No me llegaba bien la sangre a la cabeza”, agregó.

Unos años después, más precisamente en el 2014, le practicaron otro cateterismo y le colocaron un segundo dispositivo similar.

En octubre de 2020, al finalizar una emisión de su clásico programa Intrusos, Rial sintió un fuerte dolor en el pecho que lo obligó a llamar a una ambulancia y a visitar a su cardiólogo. Días después, habló desde su casa y contó que se había descompensado durante el último bloque del programa pero que se esforzó por llegar hasta el final del envío.

“No era dolor sino un vacío en el pecho. Los que pasamos por un accidente cardio conocemos algunos síntomas como la pata de elefante o dolores particulares en la cabeza y en el cuello, no sentía eso”, señaló respecto a sus síntomas. Luego de que arribara una ambulancia, le hicieron un electrocardiograma en el camarín del canal y el médico, aunque lo vio bien, se quedó con dudas. Ante la recomendación de asistir a una guardia, optó por consultar directamente con su cardiólogo de cabecera quien le ordenó un nuevo electrocardiograma. Y luego de considerar la posibilidad de colocarle un marcapasos, llegaron a la conclusión de que no era necesario.

Por estos días, Jorge se encontraba realizando dos programas diarios de su ciclo Argenzuela. Por la mañana, la emisión radial por La 10 y por la tarde en C5N.

Te puede interesar
Lo más visto