Ricardo Moccero "Para nosotros trabajar en medio ambiente es importante para ayudar a los nuevos desarrollos productivos e industriales de Coronel Suarez y su distrito"

Hemos recuperado después de la pandemia a la gente principalmente que salió de esa irritación permanente que teníamos todos en esa época. Hemos generado el año pasado una gestión en todas las áreas, obras públicas, en cultura, hemos vuelta con mayor valor las fiestas tradicionales qué tenian los pueblos alemanes, y esto hace que la gente este con un mejor humor.

Actualidad - Municipios 08/04/2023 Redación

DiarioKu: ¿Como se encuentra hoy Coronel Suárez hoy?

nota-1660104-intendente-coronel-suarez-defendio-control-precios-dijo-interior-valores-respetan-bastante-1005264

Ricardo Moccero: Más allá que estamos trabajando con infinidades de obras vinculadas a la estructura escolar, hemos comenzado con la facultad en coronel suárez qué era como parte de nuestra promesa de campaña con 7 siete carreras universitarias cursando y estamos terminando la primera etapa edilicia del edificio de la universidad.
Construyendo 128 viviendas y hemos conseguido 600 lotes mas con la ayuda de la provincia de bs as para el desarrollo de 500 viviendas mas para coronel suárez. De esta forma estamos mostrando gestión y como nos ocupamos por los vecinos de nuestro distrito, y no lo que ha pasado en los 4 años qué fueron administrados en otro espacio político, siempre con la ayuda del Gobernador Kiciloff y el Ministros Katopodis.

¿Han hecho para Coronel Suárez una gran obra vinculado a industria sustentable? Pensando en una acción de obra regional 

Inauguran-una-planta-que-transforma-en-energia-desechos-de-un-feed-lot-de-Coronel-Suarez

Así es, es cierto lo qué decís vos, siempre en mi y mis intenciones de gobierno y desde Coronel Suárez, pensando en una planificación regional , no solo para nuestra localidad sino para los distritos cercanos. Esto de la empresa de Biogás comenzó con una propuesta privada, me transmitió y me pidió el apoyo, y por supuesto qué le dije qué si, y puso una planta de Biogás con 3.000 vacunos obviamente qué para ponerla en marca hay qué tener un gobierno nacional y popular qué entienda porue es importante el desarrollo de la industria y producción verde. Esta empresa AGRO DE SOUZA, tiene 3000 vacunos encerrados, con los deshechos producen la fermentación en distintas cisternas, luego eso se recicla, y el agua va a los equipos de riego y riegan el maiz, se procesa y tambien este maiz se lo dan a los vacunos. Este proceso produce 25 KVA de energía eléctrica qué va a la cooperativa eléctrica de los pueblos alemanes, y nos ayuda al municipio para dar energía a las viviendas ue vamos a construir y al lanzamiento de una fábrica de fideos qué se esta lanzando. Esto cierra en el circuito de la economía circular, esta empresa hay invertido varios millones de dólares, y a parte son la única empresa bonaerense qué maneja toda su energía con energía solar, por lo tanto no usan energía eléctrica.

Para nosotros trabajar en en medio ambiente es muy importante para ayudar a los nuevos desarrollos productivos e industriales de Coronel Suárez y su distrito.

La próxima semana estoy viajando a una reunión con la Ministra de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, para avanzar con a regionalización de los distritos de nuestra zona para a generación de Eco Parque sustentable qué eso tendrá un desarrollo de 3 o 4 años hacia adelante.

Ricardo estamos en un año electoral, y están sin mayoría en el HCD ¿Cómo se prepara Coronel Suárez para las elecciones 2023?

No tenemos mayoría en el concejo deliberante, gracias a una jugada política interna que nos hicieron en las legislativas pero eso se va corregir.

Y con respecto a las candidaturas para el próximo intendente, estamos preparando con mucho trabajo y profesionalidad a mi sobrino Mauro Moccero que es contador público nacional y es nuestro Jefe de Gabinete.

IMG-20230315-WA0059

Te puede interesar
20240207122457_177A2950~2

El Gobernador Axel Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo en Adolfo Alsina

Redacción
Actualidad - Municipios 07/02/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1 en la localidad de Carhué, municipio de Adolfo Alsina. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Andrés; y la directora del establecimiento, Silvana Denk.

ZK3ab2F2_400x400

El Municipio de Coronel Rosales se asoma al desarrollo de la minería

Fabio Perussich Williams
Actualidad - Municipios 22/03/2024

El intendente del vecino distrito, Rodrigo Aristimuño, mantuvo una reunión con la máxima autoridad de la Subsecretaria de Minería de la Provincia de Buenos Aires. El jefe comunal aseguró, tras el encuentro con Laura Delgado, que se está trabajando para ” darle certeza y trazabilidad a la extracción de nuestro recursos naturales”

Lo más visto